Guía Borderlands: The Pre-Sequel!

Misión principal

De ojo a ojo

Se activa automáticamente tras haber completado la misión principal anterior, Mira donde pisas.

-Nivel: 25

Adivinad lo que toca ahora... si, algunas misiones secundarias nuevas (recuerda que aunque en Eliteguias siempre se hagan nada más estar disponibles, nada te obliga a hacerlo así, puedes pasar de ellas o dejarlas para un poco más adelante):

Rojos y muertos

Cosas que hacen bum

A la luna

Armas listas

Cuarentena: seguid con el plan

Cuarentena: infestación

En hibernación perfecta

Hipidos espaciales

¡ERRADICAR!

Nada de chulerías

Cuando estés listo para continuar con la historia, viaja hasta la “Estación de lanzamiento lunar” y al punto indicado más al Norte.

Desactivar la fuente de energía

Verás que se forma un campo de fuerza y tu objetivo será desactivar la fuente de energía, lo que se traduce en accionar la pequeña consola del suelo y cuando salgan unos tubos, deberás dispararle tan solo al azul si quieres completar el objetivo opcional para no desencadenar una explosión (sino simplemente dispárale a cualquiera y ya). Tendrás que repetir esto en otros dos puntos exactamente de la misma manera y, evidentemente, habrá resistencia enemiga de la Legión.

campo de fuerza siguiendo a Jack

Tras haber acabado con los 3, regresa al campo de fuerza inicial y verás que en la zona de los objetivos de la misión aparecerá una barra verde... lo que tienes que hacer ahora será esperar a que se vacíe por completo y mientras tanto entretenerte con los enemigos de la Legión y en Eliteguias ya te avisamos que va a tardar bastante... En cualquier caso, cuando finalmente ya no haya barrera, ya podrás ir a la nueva zona “Ojo de Helios”. Aquí tan solo tienes que seguir a Jack por los pasillos, pasando por la electricidad evidentemente solo cuando esté desactivada (ya se encarga de todo él) y cuando intente abrir una puerta y no pueda, da la vuelta y sube por el elevador para salir al lugar exterior “El camino más largo”, en donde te enfrentarás al boss de la zona, el Coronel T. Zarpedon.

Coronel T. Zarpedon

Realmente no hay ninguna estrategia mágica o idónea para esta pelea... simplemente mantente alejado de ella en todo momento, ignorando a los enemigos “normales” (por norma general deberás atacarlos solo para revivir en la “segunda oportunidad”) y aprovechando el momento en el que se queda quieta para recargar su escudo (lo cual hará unas cuantas veces después de que se lo vacíes.

Pero la cosa no acaba ahí, ya que tras la pelea verás una escena y al terminar tendrás que enfrentarte a otro jefazo, “Tungsteena Zarpedon, ascendida”.

Tunsteena Zarpedon, ascendida

Al no estar en su super-mega-traje será más débil, pero también más rápida. En cualquier caso, la mayoría de sus ataques los esquivarás con relativa facilidad si te mantienes alejado de ella, con el que tienes que tener especial cuidado es con la onda expansiva, la cual tienes que saltar si no quieres recibir bastante daño. Por lo demás, su escudo se recargará bastante rápido, así que aquí la clave de la pelea es no para de dispararle en todo momento para evitar precisamente eso.

Desactiva el láser Desactiva el láser

Lo que viene ahora es muy sencillo, se trata de usar una serie de elevadores y avanzar hasta llegar a la zona “Núcleo del láser”. Sube al nivel superior para reunirte con Jack y luego vuelve a bajar para activar varias veces cada una de las 3 consolas que hay allí.

De ojo a ojo

Tras esto utiliza la estación de viaje rápido de la zona para ir a la “Estación de lanzamiento lunar”, acciona la consola para iniciar la secuencia de reinicio y tras la escena habla con Jack para completar esta misión así como para activar la última del juego, El principio del fin.

Recompensa

-Experiencia: 5716 EXP

-Dinero: 344$

-Equipo: “Rubberized Corrosive Cloud” o “POQ Booster Shield”