Guía Borderlands: The Pre-Sequel!

Misión principal

El principio del fin

Se activa automáticamente tras haber completado la misión principal anterior, De ojo a ojo.

-Nivel: 27

“El principio del fin” es la última misión principal del juego y tampoco se libra de la ronda inicial de secundarias antes de ponernos manos a la obra, aunque esta vez tan solo será una, Cogiendo las piezas. En cualquier caso, cuando estés listo viaja hasta “Llanuras de Tritón” y acércate al punto indicado al Sur para ir a la nueva zona “Vorago Soledad”.

Vorago Soledad Guardianes

En esta localización te vas a enfrentar a enemigos de la Legión Perdida así como a Eternos. Aparte de eso, dirígete al punto indicado al Sur y destroza las torretas que hay a ambos lados del portón un poco más adelante para que este se abra. Ve hacia el Oeste y verás una escena en la que aparece un nuevo tipo de enemigos, los Guardianes (aunque luego una vez recuperes el control verás que se llaman “Cheru defensor”). Aparte de enfrentarte a ellos, sube por la escalera que está justo ahí para entrar en el edificio y sigue los pasillos hasta llegar a la nueva zona “Salida de la estación de bombeo”.

NOTA:

Antes de salir de Vorago Soledad, ten en cuenta que en esta misma zona están disponibles las misiones secundarias El regreso del capitán Chef, El señor Don y Estos son los robots, así que sería recomendable que las hicieras ahora.

Una vez en esa zona, simplemente baja por un elevador para salir al exterior y verás una escena tras la cual tocará enfrentamiento contra un Boss, Raun-Kampfjet Mark V.

Raun-Kampfjet Mark V

La clave de esta pelea es subirte a la plataforma que está en lo alto, activar la burbuja de oxígeno y atacar a la nave RK5 desde ahí arriba, con un arma corrosiva, ya que ese elemento será su debilidad, y a ser posible con un lanzacohetes. Al estar en esa posición privilegiada, en un principio te librarás de los enemigos normales, aunque estos podrán subir igualmente, así que estate atento y si alguno lo hace, elimínalo rápidamente.

Costillar de Tycho

Tras la pelea métete en un pequeño pasillo que habrá ahí mismo y toma la salida a la nueva zona “Costillar de Tycho”. Utiliza las máquinas expendedoras, activa la estación de viaje rápido y avanza por los pasillos hasta salir a una sala amplia en donde te esperan varios enemigos de la Legión Perdida, Guardianes y una torreta en el centro.

Costillar de Tycho

Ahora ve avanzando por la zona circular hacia el Este hasta llegar a la Cámara de recogida de partículas. Antes de tirarte para abajo tras salir de esta sala, presta atención a la misión secundaria Z8N-TP (al menos actívala ya ahora)... Para continuar con la principal, tírate para abajo y pasa por esa apertura de la pared por la que ves todos esos cristales.

Escudo Escudo

Avanza por este Acceso de mantenimiento 42 eliminando a los enemigos que te encuentres por el camino, hasta llegar al final junto a la gran barrera, en donde aparte de eliminar a varios enemigos más, tendrás que utilizar el cañón para disparar a dicha barrera y pasar al otro lado para tomar la salida a la nueva zona Eleseer. Aunque antes de hacerlo no te olvides de la misión secundaria No dispares a la mensajera, que está disponible ahí mismo cerca del cañón.

Opha Superior Cristal Eleseer

Utiliza las máquinas expendedoras del principio así como la estación de viaje rápido (para la última secundaria que activaste por ejemplo) y luego verás que esta zona es una especie de laberinto circular... pero tampoco te preocupes por que no te vas a perder, la única dificultad serán los enemigos que te encuentres por el camino, de entre los cuales destaca una especie de mini-boss llamado Opha Superior, el cual se presentará mediante una escena. En cualquier caso, tan solo tendrás que dar vueltas por la zona en el mismo sentido hasta que en cierto momento veas una rampa que te lleva a la parte superior, así que acércate al gigantesco cristal del centro hasta que puedas tocarlo y hazlo para ir a la Cámara del Centinela, en donde te enfrentarás al boss El Centinela.

El Centinela

La pelea contra el Centinela se dividirá en 4 fases y en cada una de ella tendrá un elemento distinto: Eridio en la primera, Fuego en la segunda, Hielo en la tercera y de nuevo Eridio en la cuarta. En las tres primeras vendrá con escudo incluido, mientras que en la cuarta ya podrás dispararle “tranquilamente” que el daño será permanente.

Básicamente la estrategia a seguir es no parar de correr alrededor de toda la zona mientras le disparas a ser posible a la cabeza, simplemente con el arma más potente que tengas, ya que no tiene debilidad por ningún elemento. A los enemigos normales que haya por la zona no les hagas caso a no ser que se junten demasiados delante de ti. Déjalos solo para la “segunda oportunidad”.

El Centinela Empíreo

Pero no te relajes tras haberlo derrotado, por que al poco rato verás salir del suelo a un gigantesco Centinela Empíreo, el segundo y verdadero boss final del juego.

Ahora serás solo tu el que se mueva, ya que este jefazo estará quieto en el centro girando sobre si mismo. Al igual que en el combate anterior, éste también tendrá varias fases cada una con un elemento distinto (Eridio, Electricidad, Corrosivo).

Lo que tienes que hacer esta vez es centrarte en evitar como puedas sus ataques y tras cada uno de ellos debería darte un pequeño respiro, momento en el que tienes que aprovechara para atacarle, pero solo a su cara, ya que no es que sea su punto débil en el que le hagas más daño sino que será el único punto en el que le hagas daño. En cualquier caso, sus escudos volverán a ser un problema, al tener que mantener un fuego sobre él casi constante para que no se regeneren. Y que se sepa, no tiene ninguna debilidad.

Tras el combate, recoge el suculento botín que habrá soltado y examina el símbolo “¿Qué es esto?” del centro. Ahora verás una serie de secuencias y cuando recuperes el control tienes que viajar hasta el Despacho de Jack para hablar con él y entregar la misión.

¡Felicidades!, con o sin la ayuda de Eliteguias has acabado Borderlands: The Pre-Sequel.

Recompensa

-Experiencia: 13.097 EXP

-Dinero: 1727$

-Equipo: “Campeona de Eleseer”