Guía Beneath a Steel Sky

Parte 1

BENEATH A STEEL SKY

No sabes muy bien cómo, pero te encuentras en una plataforma metálica en la parte alta de lo que parece una planta de reciclaje. Pero no estás solo, así que buscas la manera de salir de allí. En la parte izquierda de la plataforma, encuentras una pequeña barra con la que puedes abrir la puerta que hay a tu derecha. "¡Fantástico, la puerta está abierta!".

¡Cuidado!, el precipicio que se abre delante tuyo no parece muy fiable. El guardia que vigilaba la planta te ha seguido. !No puede ser tan fácil esquivarle! Corres todo lo deprisa que puedes antes de que vuelva; a la derecha de la sala hay una puerta que te conduce hasta un lugar lleno de trastos y un ascensor que, con un poco de suerte, te sacará de allí.

Entre la chatarra encuentras la carcasa de un viejo robot. Esto te servirá. Sólo traes en tu bolsillo el pequeño circuito que dará vida a tu inseparable Joey. Aquí está de nuevo, listo para ayudarte en todo lo que pueda. Tratas de utilizar el ascensor pero lo único que provocas es que la alarma salte, e inmediatamente aparece un hombrecillo muy simpático, Hobbins. Mientras él desconecta la alarma entras a toda velocidad en la habitación contigua y, tras unos segundos de examen, abres un armario. En él hallarás una llave y un bocadillo. No crees que al tomarlo prestado se enfade tu nuevo amigo. Con un pequeño engaño, logras que te diga dónde estás y por qué no funciona el robot transportador ni el ascensor de la otra sala. Está claro que ése es el camino.

Joey podrá echarte una mano si se lo pides. El robot comienza a andar y el ascensor funciona, cuando la plataforma desciende, utilizas tus dotes de bombero y te deslizas suavemente por la barra del ascensor, hasta una pequeña habitación con un inmenso horno.

Te sientes vigilado y hace calor. Un enorme ojo no te pierde de vista; lo más prudente es salir de allí. Joey no tarda en llegar, y de nuevo con su habilidad, abre la puerta y por ella aparece "el terrible Reich", que cae fulminado ante tus pies por el ojo que permanecía vigilante. La imagen es horrible, pero te armas de valor y al registrarlo encuentras su tarjeta de identidad y unas gafas de sol. Con todos los trastos en el bolsillo decides desaparecer de la espantosa escena.

ZONA INDUSTRIAL

Las escaleras te conducen directamente a la zona industrial; todo es gris y está lleno de mugre. Decides investigar. Andas por un largo corredor. Al final encuentras una puerta detrás de la que hay una planta de construcción. Siguiendo en la misma dirección aparece una agradable sorpresa. Una joven trabaja afanosa delante de su monitor. Mantienes una agradable conversación con Anita, pero no es momento de diversión. Te has presentado como inspector de seguridad, así que debes encontrar una forma de denominarte que no levante sospechas. Con tu sutileza conseguirás que ella misma te diga lo que has de responder si te preguntan quién eres.

Ésta es tu oportunidad. Un nuevo personaje entra en acción. Su nombre es Lamb y debes procurar llevarte bien con él. Le comunicas que eres un auditor, y no sólo le convences, sino que te ayudará en todo lo que necesites. Cuando Lamb abandona la habitación, tú continúas con tu investigación.

En la siguiente sala hay un hombre muy concentrado en su trabajo, así que no te ve entrar. Muy sigilosamente introduces la llave de tu bolsillo en el engranaje de la máquina. Parece que todo se ha detenido. El hombre se desespera ante el imprevisto. Tratas de entrar en el almacén pero la alarma te detecta al instante. Joey será útil de nuevo. Le pides que entre en tu lugar, mientras recuerdas que en la primera sala por la que pasaste viste un robot soldador. Te diriges hasta allí, y usas tu llave en él.

La nueva carcasa de Joey le va a encantar. Tienes pendiente el almacén. Joey tapará la caja de fusibles y así la alarma no reconocerá tu entrada. En el suelo del almacén ves una pequeña rejilla y, al levantarla, un pequeño trozo de explosivo plástico, que recoges sin pensarlo. Al salir descubren tu intromisión, pero no hay por qué preocuparse. Por mucho que te registren no encontrarán nada.

Una vez que has visto todo, decides salir de allí. Aún queda mucho por descubrir. Antes de entrar en la fábrica viste un cable roto, decides pedirle a Joey que lo corte. Podría ser peligroso.

El pasillo por el que llegaste te conduce hasta la central eléctrica. Un montón de botones y luces parecen confundirte. Examinas detenidamente el lugar. Encuentras dos botones en la parte derecha. Utilizas tu llave sobre ellos, presionas el botón de la izquierda y le pides a Joey que haga lo mismo con el de la derecha. Desconectas el interruptor que hay a la izquierda, y sacas la bombilla. En el casquillo colocas el explosivo, y el panel queda abierto. Hay tres palancas. Están desconectadas, así que para utilizar el ascensor y salir de allí, bajas la primera de la derecha, y todo listo.

En la entrada de la fábrica está el ascensor. Para poder utilizarlo tendrás que colocar la tarjeta de identidad en la ranura, así aparecerás en Belle Vue.

BELLE VUE

Te encuentras en algo así como una ciudad. Hay calles, comercios y apartamentos, pero todo parece descuidado y miserable. El cable que Joey cortó de la zona industrial aparece tirado en mitad de la calle, así que decides recogerlo. A la izquierda está la entrada de lo que parecen ser unas celdas, y sin embargo sirven de hogar a los habitantes más desfavorecidos.

Una de las puertas se abre con la tarjeta de identidad de Reich. Es su apartamento. Dentro, todo está como lo había dejado, y nada te impide echar un vistazo. Debajo de la almohada encuentras una revista de motociclismo que podría ser interesante. La recoges y sales de allí.

Se te ocurre que deberías tener un detalle con Lamb. Antes has visto una agencia de viajes, pero no tienes dinero, así que te interesas por los viajes más económicos y a cambio de la revista que encontraste convences al dependiente de que te venda uno. Lamb se siente tan agradecido por tu regalo, que se presta personalmente a enseñarte toda la planta industrial.

Beneath a Steel Sky

Fecha: 1 Enero 1994

Foro del juego

Si la guía de Beneath a Steel Sky no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.