Guía Beneath a Steel Sky

Parte 3

ZONA INDUSTRIAL V

En la sala del reactor, donde Anita trabajaba la última vez que la viste viva, encuentras su tarjeta de identidad. Con ella vas hasta la sala de seguridad y entras de nuevo en el LINC.

EL MUNDO DE LINC II

* Usa el blindaje en el ojo del área 2
* Usa la grabación en el proyector
* Lee el mensaje de Anita y sal de LINC

HYDE PARK II

Las respuestas están en la zona residencial, así que decides hablar con sus habitantes para descubrir a Eduardo, que te dará los datos sobre el terrible experimento que se lleva a cabo en este horrible lugar.

Te acercas a los juzgados, cerca del club. Se juzga a Hobbins por su trabajo. Haces todo lo que puedes para defenderle, delante de un juez inepto. Terminado el juicio tienes que seguir con tu labor. Así que vas hasta la cabaña del parque, y con tu tarjeta de indentificación logras entrar. No parece haber nada interesante, a no ser esas tenazas que cuelgan de la pared. Las recoges y te diriges al club.

El lugar es agradable. Te acercas hasta la máquina y eliges un tema "Buscas, pero no encuentras nada"; "éste parece bueno". Charlas con los pocos que esta noche se han acercado al local, y descubres que hay una puerta por la que sólo se puede entrar con un código, las huellas de Colston. Necesitas sus manos, pero puedes hacer algo más fácil. Cuando está distraído coges su vaso, y con él vas a ver al Doctor Burke. En unos minutos, las huellas de Colston que había en el vaso, aparecen en tus manos.

Al poner tu mano en el lugar adecuado, la puerta se abre. Ya estás dentro de la bodega. Desde aquí llegarás al subterráneo y a la solución del enigma. Tienes que salir por la rejilla, pero no llegas desde la caja pequeña. Así que con la barra metálica abres la caja grande y la tapa te ayuda a elevarte hasta la salida. Para abrir la trampilla utilizas la barra y no se abre. Te ayudas de las tenazas y el hueco queda abierto.

EL MUNDO SUBTERRÁNEO

Te encuentras en una galería fría y sucia, que debió servir al tren. Siguiendo los raíles encuentras un agujero. No te acerques. No estás muy seguro de lo que hay, así que colocas la bombilla en el casquillo de la pared. Decides no insistir, lo que sea, está mejor ahí dentro. Siguiendo las vías del tren, encuentras una pequeña puerta como única salida. Tienes que ser rápido para no morir aplastado por el techo que viene abajo. La salida no está lejos. Cuando consigues llegar, quedas atrapado en un lugar espantoso.

Una inmensa vena parece enredarse por la pared y latir como si estuviera viva. Al mirarla detenidamente ves que hay un coágulo que interrumpe el paso de lo que parece ser sangre. Con la barra metálica golpeas la pared y consigues un ladrillo. Con él clavas la barra en el coágulo, y la vena comienza a sangrar. Inmediatamente entra en la pequeña sala un robot para parar la hemorragia. Aprovechas la ocasión para salir de allí.

Unas escaleras te conducen a una habitación en la que hay un inmenso brasero. Por medio del terminal, consigues cerrar la trampilla. Subiéndote encima logras retirar la barra que cuelga del techo.

Joey se estropeó en una de sus caídas. Así que buscas al robot de reparaciones e insertándole el circuito de tu compañero, le tienes de nuevo a tu lado. Entre los dos hay un duro trabajo que realizar.

Mirando por la rejilla del pasillo, puedes ver una sala llena de tanques repletos de algo verdoso, y un supervisor controlando su funcionamiento. Es peligroso que entres en ese lugar, así que le pides a Joey que lo haga por ti. Cuando Joey investiga todo lo que allí dentro está pasando, decides que regrese y abra la trampilla de uno de los tanques. De esta manera logras que el supervisor se entretenga y caiga por una alcantarilla. El camino está libre. Al final del pasillo, encuentras la sala de ordenadores. Con tu tarjeta podrás abrir la puerta de seguridad.

Detrás de la puerta está detenido Gallagher. Al salir, él y Joey caen fulminados. Necesitas la tarjeta de identidad de Gallagher para entrar en el LINC por última vez.

EL MUNDO DE LINC III

* Usa el blindaje en el ojo del área 1
* Rápidamente ve al área 2 y blinda el ojo
* Coge el oscilador
* Ve a la sala del guerrero y usa la cólera divina sobre él
* Entra en la sala de cristal y usa el oscilador en el cristal
* Coge el virus y sal de LINC

EL MUNDO SUBTERRÁNEO II

La tarjeta de Gallagher está infectada con el virus. Usándola en la consola podrás infectar las gasas del tanque. Con las tenazas que encuentras en la pared, recoges un trozo de gasa y lo colocas en el tanque de nitrógeno para congelar el virus. En la sala de la derecha, se encuentran los androides en sus cabinas. Abres la del centro e insertas el circuito de Joey.

Desde el monitor, introduces los datos. Joey está listo de nuevo. Joey, ahora Ken, te acompaña hasta la sala contigua. Coloca su mano en uno de los paneles y tú haces lo mismo en el otro. De esta manera se abrirá la puerta. Al final de la tubería encuentras un saliente donde atas el cable. Por unas pequeñas escaleras desciendes hasta un orificio, por el que tiras la gasa infectada. Gracias a cuerda que ha quedado colgando llegas a tu destino.

La respuesta es mucho más dura de lo que podrías imaginar. La fuente de todas estas desgracias es tu propio padre. El tiempo se acaba, así que decides darle un trabajo definitivo a tu leal Ken. Él será el sustituto de tu malogrado padre.

Beneath a Steel Sky

Fecha: 1 Enero 1994

Foro del juego

Si la guía de Beneath a Steel Sky no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.