Guía Broken Sword III: El Sueño del Dragón

Congo

El templo antiguo (George) Parte 2

Una vez la máquina ha sido totalmente ensamblada, vete a la parte delantera de la máquina y presiona sobre el tablero sensible al tacto. Apretando este botón se invertirá la dirección del flujo de energía. Por ahora, aprieta el tablero de nuevo, y dirígete a la siguiente sala.

En la próxima cámara, encontrarás ocho cristales con una parte reflexiva y otra que no lo es. Necesitamos dirigir el flujo de energía hasta la maquinaria grande que está bloqueando la escalera. En primer lugar, debes ir al panel que hay en la parte de arriba de la zona izquierda del cuarto y activarlo. Apretándolo se encenderán cuatro luces encima de una puerta cercana Ahora gira los cristales como se indica en el gráfico.

Broken Sword The Sleeping Dragon

La maquinaria se apartará y podrás subir por la escalera. Sube la escalera, y aparecerás por una puerta secreta junto a Nico.

Baja de nuevo la escalera y pulsa el panel que hay abajo. Otras cuatro luces se encenderán en una puerta cercana. Habla con Nico sobre el panel y decidís usarlos al mismo tiempo. Ahora tienes que colocar los cristales como se ve en la imagen

broken sword iii el sueño del dragón

para que el flujo de energía vaya hacia la maquinaria. Una vez que lo tengas dirigido, debes ir a la primera máquina desde donde sale el flujo y pulsar el panel para invertir el flujo de energía, esto hará que la máquina se aparte, permitiéndote llegar al panel verde. Ve hablar a Nico sobre el tablero, vete al otro panel y lo apretareis a la vez consiguiendo encender las 8 luces y abrir la puerta.

Entra por la puerta que acabas de abrir y continua por el pasadizo hasta una nueva sala en la que hay una puerta con un símbolo y otro símbolo en el suelo. Si te fijas en la pared de la izquierda, hay una especie de panel con el símbolo del rayo en el que parece que hay que encajar algo. al examinarlo, Nico sugerirá que quizá el cadáver que vimos en la zona de los pinchos venía mejor preparado que nosotros y quizá tenga esa llave. Así que regresa hasta donde estaban los pinchos, atajando por la escalera que estaba detrás de la maquinaria. Pero al llegar allí, recuerda que las púas se activan siempre que un objeto, o una persona, toque el suelo. Allí verás dos bloques de piedra.

Empuja uno hasta que aparezcan los pinchos, empújale una vez mas y ve a por el otro bloque. Colócalo donde el otro bloque la primera vez y ahora puedes empujar el primer bloque hasta la siguiente zona de pinchos. Salta por encima de él y ya estás junto al cadáver. Examínalo y encintrarás una bufanda. Examina la bufanda en el inventario y encontrarás una placa de metal con un símbolo de un rayo en ella. Regresa donde está Nico y coloca la placa de metal en el panel. La puerta se empieza a abrir, pero desgraciadamente la placa se cae y la puerta se cierra. Coloca la placa de nuevo, y esta vez usa la bufanda en seguida con la placa. De esta manera podemos sujetar la placa, pero no podemos sujetar la placa y pasar al mismo tiempo, por lo que le diremos a Nico que la sujete ella mientras nosotros pasamos.

Entramos en una cámara exactamente igual al centro de poder que encontramos en Paris.

Acércate al haz de plasma y recoge la piedra de su interior. Regresa con Nico y comentas que esta vez el símbolo de la piedra es una letra Alpha.

Empezamos a regresar a la salida, cuando de pronto aparecerá Petra apuntándonos con su pistola. Tras la escena, corre rápidamente por el pasadizo para evitar que te caigan encima dos estalactitas, una vez pasado este tramo continua hasta que aparezca la escena en la que escapas en el Jeep de Harry.