Guía Condemned 2

Nivel 4: Doll Factory (Parte 1)

Una investigación empezará cuando entres en la Fábrica de Muñecas. La Rue te pregunta en donde estás. Examina el cartel de la pared en el que pone “Walker Dolls and Toys” y marca la opción “Walker Doll Factory” de la lista. Después de esto, baja por las escaleras a la zona química con los grandes tanques. Cada tanque que tiene un tubo saliendo de él, es un “mixing tank”, y los que no tienen ningún tubo saliendo, son “settling tank”. Pues tendrás que seleccionar en cada tanque de que tipo es cada uno. Hay dos settling tank y cuatro mixing tank.

Ahora sube por las escaleras hacia la pasarela y mira los controles de la puerta. Hay una cerradura y tienes que encontrar la combinación. Continua por la pasarela, entra en la oficina y equípate con la Luz UV. Mira en la pared detrás de las cajas para ver el código de la cerradura: 17, 23, 10. Pues regresa a la cerradura y pon el código para conseguir una puntuación perfecta.

Verás las muñecas explosivas cuando se abra la puerta. Son fáciles de matar (patéalas dos veces), y puedes usarlas como armas (patéalas una vez, cógelas y úsalas como una arma mano a mano o lánzalas). Camina hacia la puerta que acabas de abrir desde el panel de control y pasa agachado para entrar a la siguiente habitación.

La Rue se comunicará contigo, y eso dará lugar a la primera respuesta. Vete por debajo de la escalera rota, pasa alrededor de las cajas y baja por las escaleras para abrir la puerta. Quita la estantería fuera del camino y trepa al conducto de aire en la parte izquierda de la pared. Cuando salgas del conducto, la primera antena estará en la mesa en frente de ti con la forma de una radio. Pasa por la puerta, continua por el agujero en la pared y entra en la habitación con las correas transportadoras. Ve hacia el control de esas correas y actívalas.

Asegúrate que los dos están bajados y no en un ángulo de 90º hacia arriba. Esto permitirá que los paquetes se muevan por las correas transportadoras e intermitentemente bloqueen las llamas y evites ser dañado por ellas. Así que camina pegado a las cajas mientras cruzan por las llamas para llegar a salvo a la puerta. Entra por la puerta a tu derecha, saca tu espectómetro y ve hacia el primer emisor de sondas en la habitación. Sal de aquí y entra en la puerta adyacente a tu localización. Pelea con el vagabundo y coge la segunda antena cerca de la televisión.

Cuando dejes esta zona por la puerta, un vagabundo en llamas entrará rompiendo la pared. Mantente alejado de él y deja que el fuego haga su trabajo y lo queme, por que si te llega a tocar, te hará una gran cantidad de daño. Camina al final del pasillo y gira la válvula, entonces date la vuelta y vete por el agujero de la pared (el que hizo el vagabundo en llamas) y sube por las escaleras.

Cuando llegues a la cima de las escaleras, coge la muñeca explosiva de la caja y lánzala hacia los estantes. La explosión quitará de en medio las estanterías y te dará acceso a la oficina del capataz. La segunda respuesta está tan pronto pases por la puerta. Ahora ve hacia el archivador marcado como “Marks” y abre el cajón, consiguiendo así la tercera respuesta. Ponte la máscara de gas que encontrarás dentro. Serás atacado por dos vagabundos ardiendo, así que usa la Stun Gun en ellos.

Ve a la siguiente habitación y mueve la tabla que tiene atrapado a un civil inocente. Te dirá algo y después se escapará. Abre la puerta hacia el pasillo lleno de humo y ve hacia las escaleras, entonces baja hacia la plataforma de debajo, continua por otro pasillo lleno de humo. Abre la puerta y tira tu arma de mano a mano a los desechos, activando los tanques de propano y destrozando toda la estantería. Ahora tendrás acceso al segundo emisor de sondas y la válvula.

Gira la válvula cercana y camina hacia la escalera para bajar a la sección inferior. Vete a través del fuego y los agujeros en el suelo para llegar a otra válvula que tendrás que girar, la cual apagará las llamas de tu izquierda. Pues ve por esta zona y por los tablones de madera y ataca más vagabundos en llamas para escapar de esta zona. Entrarás en una habitación con un transportador. Actívalo pulsando el panel de control y entonces caerá un mini-boss con el que tendrás que enfrentarte.