Guía Commandos 2: Men of Courage

Misión 1: La noche de los lobos

Se acabaron los entrenamientos, esta es la primera misión de verdad. Y aunque parece complicadísima a primera vista, en realidad no es tan difícil como parece, veamos como.

Commandos 2 Men of Courage

Lo primero que debemos hacer es bajarnos de la lancha y nadar hasta el punto 1. Subimos por las escaleras y nos arrastramos hasta la puerta 2. Allí, antes de entrar, miramos por la ventana hasta que veamos que el soldado que hay dentro se pone de espaldas a la puerta. En ese momento entramos y le golpeamos. Ahora podemos entrar en la celda y hablar con el moribundo que nos dará algunas pistas y nos regalará a su perro whisky, que de ahora en adelante formará parte de nuestro comando, siendo muy útil para distraer al enemigo. Ahora, podemos salir del edificio por la puerta trasera y nos dirigimos a 3 a rastras y Entramos por la puerta.

Commandos 2 Men of Courage

Entramos a rastras y cuando el soldado (1) se de la vuelta y (2) no esté mirando, golpeamos a (1) y entramos rápidamente en la sala 3 y cerramos la puerta. Allí, encontramos a Natasha, pero antes de hablar con ella nos escondemos bajo la mesa, pues es posible que el guardia entre a mirar cuando se recupere. Después podemos hablar con Natasha, que nos pondrá al día de nuestros objetivos. Ahora, podemos mirar en el armario, donde encontraremos una caja de tabaco, un botiquín y un libro bonus. Estos libros son muy importantes de recoger, pues si los cogemos todos nos darán acceso a las misiones bonus que hay tras cada misión.

A partir de ahora, también podemos utilizar a Natasha, que como espía puede moverse líbremente por todo el complejo siempre que esté vestida de alemana y no haga acciones sospechosas, a escepción de un par de sitios que veremos más adelante.

Con Natasha, nos dirigimos a la sala 2 y recogemos unos trozos de carne que podemos utilizar mezclados con narcóticos para dormir a los perros. y del armario que hay en el punto 4 podemos recoger precisamente los narcóticos. Ahora nos dirigimos al punto 5 donde podemos accionar dos máquinas. Una de ellas apagará una farola estratégicamente situada y la otra quita la electricidad de las vallas. Para accionar una de las dos, es necesario cerrar la puerta.

Ahora, volvemos junto al soldado 2 y utilizando la barra de labios le distraemos para que no vea salir al ladrón. Aprovechamos para deslizarnos con él y cuando el guardia 1 esté de espaldas le golpeamos y salimos del edificio.

Commandos 2 Men of Courage

Salimos con el ladrón del edificio 3 y nos escondemos en las sombras del edifio 2. Ahora podemos salir con Natasha y nos dirigimos al edificio 7, tenemos que tener cuidado con los soldados que hay en el punto 4, pues ellos si podrían reconocer a Natasha, así que damos un pequeño rodeo y entramos en el edificio 7.

Commandos 2 Men of Courage

Allí, nos encontraremos con el asistente del General y unos soldados sentados a la mesa. También veremos una caja, que contiene botellas de vino y dos armarios. Utilizamos los narcóticos en la caja de botellas de vino y al poco tiempo un soldado se levantará para coger una botella, con lo que al poco tiempo todos caerán desplomados. Momento en el que podemos aprovechar para coger las llaves del asistente que nos darán acceso más adelante al edificio 10. También podemos recoger más botellas de vino y narcóticos de los armarios. Salimos y nos dirigimos al edificio 8.

Commandos 2 Men of Courage

Entramos en el edificio 8 y vemos a un soldado duchándose. Pero lo que le interesa a Natasha en estos momentos es recoger el contenido de los dos armarios: En uno podemos encontrar más narcóticos, otro libro de bonus y tabaco y en el otro vino y tabaco.

Commandos 2 Men of Courage

Salimos de las duchas, tras haber mezclado los narcóticos con las botellas de vino y utilizamos una botella con el guardia que merodea la caseta 10 con una linterna. En cuanto la vea irá a por ella y al poco tiempo, cuando beba, caerá en un profundo sueño. Hacemos la misma operación con los guardias 5 y 6 en el mapa, con lo que habremos despejado toda esa zona de guardias.

Ahora, con el ladrón golpeamos por detrás a los dos guardias que hay tras el edificio 2 para poder llegar sin ser vistos a reunirnos con Natasha detrás del edificio 11 y recoger las llaves que le quitó al asistente.

Commandos 2 Men of Courage

Entramos con Natasha en el edificio 9 y saqueamos los armarios para encontrar dos libros más de bonus, vino, tabaco, narcóticos, prismáticos y comida y nos situamos al lado del teléfono.

Por otra parte no escondemos con el ladrón en el edificio 11 entrando por la ventana y nos asomamos. Hacemos una llamada de teléfono con Natasha y cuando veamos con el ladrón que sale el general, saltamos por la ventana y nos metemos en el edificio 10.

Hay que actuar rápidamente, pues el general no tardará mucho en volver.

Al entrar, tendremos que noquear al ayudante del general que está dentro y rápidamente abrir la caja fuerte con la ganzúa para encontrar la máquina enigma y un salvoconducto que será útil en la próxima misión. Si viéramos que el ayudante empieza a despertar o viene el general, debemos estar alerta para volver a golpearlos antes de que reaccionen. Si nos da tiempo, podemos examinar el despacho y otros dos armarios, donde encontraremos más objetos y el último libro de bonus que nos permitirá jugar la misión extra después de esta. una vez que consigamos todo es conveniente darles el último golpecito para poder salir con más tranquilidad y escondernos hasta que pase el jaleo entrando otra vez por la ventana de los barracones de enfrente.

Ya sólo nos queda hacer una llamada radiofónica y escondernos para pasar la larga noche sin peligro.

Commandos 2 Men of Courage

Primero utilizamos a Natasha para limpiar el camino hasta el punto 13 en el mapa, donde se encuentra el radiotransmisor. Si ha despertado alguno de los guardias 5 o 6 y el que vigila la caseta 13 podemos utilizar el procedimiento de la botella de vino con narcóticos. Una vez despajado el camino, volvemos a utilizar al ladrón arrastrándonos hasta la puerta 12 y después entrando en la caseta 13, donde realizaremos la conexión.

Commandos 2 Men of Courage

Ahora sólo nos queda volver al barracón (11) y escondernos bajo la cama, en el punto que se muestra en la imagen.

Misión Completa