Guía Command & Conquer 3: Tiberium Wars

Un buen asentamiento

Una de las claves para triunfar es levantar un asentamiento organizado, que nos proporcione los recursos necesarios para crear un poderoso ejército y arrasar al enemigo. Esto es un proceso laborioso y escalonado que nos obligará a seguir una serie de pasos. Empezamos por situar nuestro VMC1-vehículo móvil de construcción justo en el centro de lo que será nuestro futuro asentamiento. A continuación, nos ponemos a recolectar tiberio, para lo que necesitaremos una refinería.

Debemos emplazarla próxima a un yacimiento de este recurso, orientando el hueco de descarga hacia el yacimiento para agilizar la recolección. Hecho esto, tendremos que dotar de potencia a nuestro asentamiento, por lo que levantaremos una central eléctrica4que nos suministre. Nos aseguraremos de dejar un hueco para las futuras centrales que construyamos en función de nuestras necesidades.

Una vez tengamos tiberio y energía, podremos comenzar a reclutar tropas, para lo cual será imprescindible levantar unos barracones. Debemos crear rápidamente algunas para, al menos, poder defendernos de posibles ataques. Luego, nos ocuparemos de mejorar esas tropas edificando un arsenal. El siguiente paso será poner una fábrica de guerra, lo que nos permitirá producir vehículos y tanques para potenciar nuestro ejército.

La construcción de un puesto de mando nos dará la posibilidad de lanzar barridos de radar, lo que nos proporcionará una visión de la zona seleccionada para detectar al enemigo. Será el momento preciso para crear un centro de tecnología que nos de acceso a nuevas unidades, y al siempre útil aeródromo, que nos facilitará aeronaves. Éstas sirven para explorar o para dar apoyo a nuestras tropas.

En cuanto montemos toda esta infraestructura, podremos construir el cañón de iones. Al acabar, comenzará una cuenta atrás de siete minutos, al término de la cual se nos indicará que el cañón ya está listo. Si tenemos tiberio suficiente construiremos una grúa para acelerar la creación de nuevos edificios. Por último, debemos levantar defensas en el perímetro de la base para evitar que los ataques del enemigo destruyan nuestros edificios.