Guía Command & Conquer: Red Alert 2

Aliados

Misión 11

-Objetivo 1: Construir una cronosfera.
-Objetivo 2: Neutralizar la amenaza nuclear de Cuba.

Estamos ante la misión más dificultosa del juego. En esta misión tendremos que tener un equilibrio táctico perfecto entre la armada y la aviación. Habrá que usar bien la cronosfera y abastecer de energía suficiente a todos nuestros efectivos. Construye plantas de energía, una refinería y una fabrica de industria y maquinaria pesada, también construye barracones para la infantería y levanta defensas con búnkeres y muros.

Pon las torres defensivas prisma cerca unas de otras para incrementar su poder defensivo y desarrolla aeropuertos, cronosferas y una buena cantidad de búnkeres. Usa cuatro o mas cosechadoras. Aquí para el ataque los SEALS de la armada son imprescindibles. En el mar el dominio soviético es obvio, pero habrá que ganarlo y dispersarlo para poder usar la cronosfera y mandar a Cuba un buen montón de tanque prisma que puedan destruir los silos junto con los SEALS, que ayudaran a eliminar a la infantería.

Deberás usar en esta misión tus mejores estrategias. Hay que capturar instalaciones con ingenieros y destrúyelos con los SEALS, captura reactores tesla para poder parar su buen funcionamiento de sus sistemas defensivos. Hay que acordarse que seremos avisados que  quedan 20 minutos para eliminar todos los silos, antes de que los Cubanos disparen su potencia nuclear. Cuando estemos seguros de estar bien protegidos ponte a construir portaaviones y Harriers. Lánzalos contra sus defensas.

Encárgate de eliminar los cañones antiaéreos para poder llegar a los silos. Así podrás conjuntar ataques aeronavales para llegar a tiempo de impedir el lanzamiento de mísiles cubanos. El ataque aéreo es mas fácil que el ataque por mar y también que el de tierra. Cuando se eliminen los silos y las fuerzas hostiles el resto del camino a la victoria será pan comido.