Guía Child of Light

Combates

Combates

El combate por turnos en Child of Light es muy sencillo, aunque hay que prestar atención si se quiere dominar, sobre todo en los combates más avanzados del juego. En Eliteguias te lo explicamos a continuación brevemente y con un poco de práctica ya lo harás perfectamente.

Barra de tiempo

En la parte de arriba aparecen tus personajes y en la de abajo los enemigos.

La barra se divide en dos partes... la de "Esperar" a la izquierda es el tiempo que tienen que esperar tus personajes y enemigos para poder seleccionar una acción; la de "Lanzar" a la derecha es el tiempo que hay que esperar desde que se seleciona la acción hasta que finalmente se realiza.

Igniculus

La simpática luciérnaga Igniculus tiene una función muy importante en las batallas.

Si lo colocas sobre un enemigo y lo iluminas, éste será ralentizado y tardará más en seleccionar acción y/o atacar. Si por el contrario haces eso mismo sobre un personaje tuyo, recuperará vida.

Cada vez que iluminas (amigo o enemigo) gastará energía y para recuperarla tendrás que pasar por encima de las flores y recoger los orbes. Aunque también se recupera por si mismo con el paso del tiempo (aunque muy lentamente).

Interrupción

Al principio del juego podrás limitarte casi exclusivamente a atacar sin más, pero a medida que avanzas en la historia tendrás que dominar si o si la Interrupción.

¿Cómo funciona? Si atacas (o te atacan a ti) al estar en la barra de "Lanzar", conseguirás una "Interrupción" y tú o el enemigo afectado retrocederá hasta la barra de "Esperar", cancelándose por tanto su acción antes de realizarse. Y por eso mismo es un aspecto muy importante en las peleas.

Cambiar

A partir del momento en el que se una a tu grupo el tercer personaje (a partir del Capítulo IV), podrás empezar a utilizar la función de "Cambiar", y no puedes tener a más de 2 personajes a la vez en los combates.

Ten en cuenta que si el que selecciona la acción se cambia a si mismo por otro no se consumirá el turno y el nuevo podrá seleccionar acción al instante, pero si decide cambiar a su compañero/a, éste/a perderá su turno.

Otro aspecto a tener en cuenta es que ni Aurora tiene que estar obligatoriamente en combate ni para ganar experiencia hay que participar en la pelea, ya que todos ganarán experiencia al finalizar el combate.