Guía Child of Light

Capítulo III

Hacia el oeste

Tras haber derrotado al boss en el Capítulo II, y pudiendo ya volar, ve hasta la parte superior de la pantalla (sin olvidarte de abrir los objetos) para comenzar este tercer capítulo.

Rubella

Tras coger esa confesión, ve hacia la izquierda para hablar con Rubella (inicialmente llamada Bufón) en esa plataforma y aparte de unirse a tu grupo, se activará la misión secundaria El aprieto de Rubella. Antes de continuar, tómate un momento para gastar los puntos de habilidad de tu nueva compañera, así como cualquiera que le pudiera quedar pendiente a Aurora.

Brillo

Ahora ve abajo y a la derecha pasando por debajo del árbol para encontrarte con ese “Brillo” (de PM en este caso).

Hacia el oeste

Avanza hasta llegar a la fuente (frente a la cual ya habías pasado anteriormente) y desde ella vuela hacia arriba yendo por entre las ramas hasta la bifurcación, en donde tendrás que ir hacia abajo para pasar por una puerta. En esta zona esquiva las espinas, ya que si las tocas te quitarán algo de vida. En cualquier caso, en un extremo encontrarás un Brillo de PV mientras que en el otro un cofre con un Oculi.

Tal y como indica el propio nombre del capítulo, a donde hay que ir es hacia el oeste, es decir, hacia la izquierda todo el rato. En Eliteguias te indicamos esa zona por ser una zona algo secreta, el resto deberás explorarlo tu mismo a fondo y para ello las flores te ayudarán, ya que al soltar los orbes de luz, estos suelen indicar una dirección alternativa. Explora, combate y disfruta del juego (regla que deberás aplicar a lo largo de toda la partida).

En cualquier caso, cuando pases de largo el altar, un poco más a la izquierda tendrás que enfrentarte a un boss.

Boss: Gigante

Gigante

Antes de nada considera utilizar la habilidad “Deshaz el mal” de Rubella para proteger contra posibles ralentizaciones de las hienas. Entonces deshazte de éstas de una en una en primer lugar para quedarte pronto solos vosotros dos con el gigante, utilizando mientras tanto a Igniculus para ralentizarlo.

En cuanto esté solo el gigante, continua ralentizándolo con la luciérnaga (probablemente necesites ya utilizar las flores para recargar su energía) y no dejes que la salud de tus personajes baje más de la mitad, ya que los ataques de este jefazo hacen bastante daño.

Tanto cuando están las hienas como cuando no, las interrupciones al gigante deberás hacerlas siempre que puedas (incluso estando las hienas, aunque tu prioridad sea deshacerte de ellas cuanto antes).

Árbol de espinas Mapa

Al terminar la pelea, y después de haber conseguido esa confesión, entra el Árbol de espinas, momento a partir del cual ya tendrás disponible el Mapa de Lemuria, con el que podrás viajar rápido a zonas en las que ya hayas estado con anterioridad. Podrás acceder a él desde el menú de pausa y a parte de lo ya dicho, en cada una de las zonas podrás ver el total de Brillos y Cofres que hay así como los que ya has encontrado.

Árbol de espinas Árbol de espinas

Dicho esto, ten cuidado de no chocar contra las espinas del árbol para no recibir daño. En cuanto veas que hay dos posibles caminos a tomar (y no un simple hueco), ve primero por arriba hasta ir a una nueva zona, en la cual te enfrentarás a un “pequeño” mini-boss, el cual soltará un “Brillo de Defensa”. Elimina primero a los enemigos menores y luego céntrate ya en él, interrumpiéndolo tantas veces como puedas. Sería bueno que antes del combate te equipases con algún Rubí Oculi en tus armas.

Ahora regresa a la pantalla anterior y esta vez ve hacia abajo. Aquí tendrás que ir todo el rato hacia la izquierda hasta que automáticamente comiences el Capítulo IV: El profundo pozo sombrío.