Guía Child of Light

Capítulo IV

El profundo pozo sombrío

El profundo pozo sombrío El profundo pozo sombrío

Tras haber atravesado el Árbol de espinas en el capítulo anterior, habrás llegado a este poblado en el que habitan cuervos. Primero entra en las casas a ambos lados para recoger las cosas de dentro y luego ve por el camino del centro a la siguiente parte.

En esta parte dentro de las casas al menos en Eliteguias no se encontró nada, así que ve a hablar directamente con Finn a la izquierda (inicialmente conocido como el Hombre barbudo), el cual aparte de unirse a tu grupo te dará la misión secundaria El aprieto de Finn. Cuando estés listo para continuar, salta en el pozo que está por la parte central.

NOTA:

Ahora tienes 3 miembros en tu grupo, pero ten en cuenta que a la vez solo puede haber 2, así que deberás aprender a utilizar la opción de “Grupo” para “Cambiar” de luchadores. Ten en cuenta también que todos los miembros del grupo ganarán experiencia aunque no estuvieran activos durante la pelea.

NOTA:

Por otro lado, los enemigos en esta zona unos tienen debilidad al rayo (las arañas) y otros al fuego (los bichos voladores), por lo que Finn te será de utilidad contra ellos al ser un mago capaz de usar magias de distintos elementos.

Pozo sombrío Pozo sombrío

Cuando llegues al cubo colgando de la cuerda, por donde tienes que continuar es a la izquierda por la parte de abajo, pero antes vamos a hacer un par de cosas. Primero ve a la derecha para recoger el contenido de los cofres y luego ve a la izquierda por la parte de arriba. Aquí te encontrarás con unos pinchos que salen intermitentemente y para pararlos tendrás que utilizar a Igniculus para accionar el interruptor (tenlo en cuanta tanto para esta ocasión como para otras en el pozo); al otro lado te espera un Brillo.

Pozo sombrío

Al poco rato tendrás que resolver un puzzle que ya te resultará familiar de capítulos anteriores. Se trata de utilizar Igniculus para formar una sombra y proyectarla en el lugar correspondiente (la media luna está sobre la puerta y el otro símbolo a un lado). Una vez resuelto pasa por la puerta que se abrirá para ir a la siguiente zona.

Pozo sombrío

El camino a seguir es bien fácil, todo hacia la derecha (y arriba), aunque como siempre, deberías explorar todos los rincones. Tras pasar por la trampa de los pinchos prepárate para el enfrentamiento contra un boss.

Boss: Hydra

Hydra

A los anteriores Boss podías atacarlos casi de cualquier forma, pero con la Hydra las cosas ya se empiezan a complicar un poco si no atacas con un poco de cabeza (y nunca mejor dicho...).

Aparte de tener 3 cabezas, son bastante rápidas, por lo que deberás prestar atención a defenderte con bastante frecuencia sino quieres ser interrumpido constantemente. Además, casi todos sus ataques harán daño a ambos personajes tuyos.

Algo importante para esta pelea es la preparación previa. Cada una de las cabezas ataca con un elemento distinto y por lo tanto deberás atacarle con el elemento opuesto para causarle el máximo daño posible. La magia de Finn es lo que más daño le hará, pero el PM es limitado, por lo que tendrás que centrarte en los ataques físicos... por lo que antes del combate deberás ponerle a cada personaje un Oculi distinto con los elementos opuestos a cada una de las cabezas y durante el combate atacarle en consecuencia para causar el máximo daño posible.

El profundo pozo sombrío

Tras la pelea verás una serie de escenas y estarás de vuelta en la Aldea Capilli, viendo como los cuervos se transforman todos en personas. Antes de continuar con la historia principal, vamos a activar y a hacer ahora mismo la misión secundaria Pánico pastoril.

Cueva de las corrientes Cueva de las corrientes

Tras haber completado esa misión, regresa a la Aldea de los Capilli y esta vez ve hacia la izquierda hasta entrar en la cueva en la que hay constantes corrientes de aire. Avanzar es muy sencillo y tan solo tendrás que esperar en un hueco el momento oportuno para pasar sin que las corrientes te arrastren. Lo único que se puede complicar un poco es la Confesión (ver en su sección correspondiente para más información).

De camino a las praderas de Rambert

En cualquier caso, al salir de la cueva (ve todo hacia la izquierda) acércate a esos dos pilares para ir a las praderas de Rambert y comenzar así el Capítulo V: Una reunión inesperada.