Guía Child of Light

Capítulo VII

El duque y la duquesa

Esta es una zona bastante extensa y con mucho que explorar para conseguir objetos, así que tómate tu tiempo, teniendo en cuenta que por donde tienes que ir es hacia arriba a la derecha (aunque al principio solo puedas ir hacia la izquierda), por lo que para “encontrar la salida” no debería haber pérdida. También ten en cuenta que aparte de las cascadas que te harán caer hacia abajo, también está el viento, el cual soplará alternativamente hacia uno u otro lado empujándote por lo tanto.

Después de haber recogido esa confesión, lo siguiente será completar la petición El aprieto de Rubella, la cual ya está activa desde el Capítulo III. En su sección correspondiente ya se dan más detalles. El caso es que al completarla habrás conseguido a Tristis como nuevo miembro del grupo, así que échale un vistazo a sus habilidades y considera utilizarlo activamente en las peleas para complementarlo con otros personajes, como por ejemplo su hermana Rubella.

El duque y la duquesa El duque y la duquesa

Pues bien, desde donde estaba Tristis, ve hacia la derecha y arriba en cuanto puedas hasta la siguiente zona. Aquí primero ve hacia abajo para recoger todos los cofres y luego hacia la parte superior (sin olvidarte también del resto de cosas por el camino) hasta llegar a la siguiente zona en la que tocará enfrentamiento contra un Boss.

Boss: Grifo

Glifo

El glifo vendrá acompañado por dos sombras las cuales deben ser tu prioridad. Para ello utiliza la magia de luz de Aurora, mientras que con Rubella aumentas la velocidad de Aurora así como también le aplicas protección. Además, ten a la bufona lista para curar a ambos cuando se necesite. Con las flores que hay en pantalla debería ser suficiente para utilizar los hechizos de Aurora tantas veces como sea necesario para acabar con las sombras.

Cuando te quedes solo con el Glifo, atácale normalmente con ataques físicos (manteniendo a Rubella para curarte cuando sea necesario), pero procurando no interrumpirle, ya que te perjudicará más de lo que te pueda ayudar por culpa de sus contraataques (es mejor sufrir sus ataques normales), los cuales aparte de dañarte te ralentizarán.

Templo de la Luna

Tras la pelea entra en el Templo de la Luna y verás una pequeña escena. Cuando recuperes el control, avanza hacia la izquierda y un poco a lo alto para llegar a esa puerta. Antes de nada recoge el cofre de más a la izquierda así como el que hay a los pies de esa estructura. Entonces habla con tus compañeros uno por uno mientras ves como dejan el grupo (temporalmente) quedando solas tú y Norah (sí, Ignículus también se queda atrás), finalmente pasa por la puerta.

Templo de la Luna

No hay enemigos en esta zona así que explórala con tranquilidad para abrir los cofres y conseguir un par de objetos, al menos los normales, ya que los flotantes al no estar Ignículus no podrás hacer nada con ellos. Cuando estés listo acércate a Norah y habla con ella para ir a la siguiente pantalla.

Tras haber conseguido esa última confesión, vuelve al suelo y continua a la izquierda hasta ver una escena. Al recuperar el control primero ve hacia la derecha tanto como puedas y acto seguido regresa al árbol para ver otra serie de escenas tras las cuales se acabará uniendo a tu grupo un nuevo personaje llamado Óengus y habrás completado ya este capítulo, dando comienzo el de La más alta de todas.