Guía Clandestiny

Puzzle del pergamino

En este puzzle encontramos dos partes. En la primera lo que debemos hacer es sustituir las letras del texto (marcadas en rojo) por las que creemos son las letras correctas. Lo recomendables es empezar por las palabras de menos letras. Este puzzle tiene muchísimas soluciones, por lo que no daré ninguna, sino los versos que han de quedar:

"My first is in kingdom / but not in state
My second is in eminent / but not in great
My third is in gristle / but not in bone
My fourth is in granite / but not in stone
My fifth is in house / and also in home
To which I return / wherever I roam
To complete the whole / My last is in spite
And I'm always the first one / Into a fight."

Una vez completado este, con las palabras resueltas se formará un nuevo puzzle. Este puzzle se resuelve por eliminación; hay que ha seleccionar letras según te vayan indicando las estrofas, y con las restantes formar una palabra de 6 letras cuya definición sea el texto completo. La solución: KNIGHT.

Curiosidades:

1) Hay otro pasadizo secreto al que puedes acceder moviendo la bañera. Te llevará al salón de baile. Para abrirlo desde el salón de baile, pulsa abajo a la derecha del espejo redondo.