Guía Castlevania: Lamment of Innocence

La casa de los restos sagrados - Boss: Parásito Zombie

Dificultad: ++
HP: 1500

Sinopsis del Parásito Zombie: Este jefe es muy peculiar, puesto que no sólo recuerda a enemigos de los viejos juegos "Contra", sino que además toma lugar en un cuarto entero. Representado por varios ojos en el juego, con fístulas gigantes en las paredes, por donde salen gusanos depredadores (muy parecidos a los de la película "Aliens", cuyos diseños pertenecen al artista GIGER), y espectros del suelo, que saldrán de abajo para atacarte. La estrategia para vencerlo es la siguiente:

- Tu premisa no es pegarle a los gusanos, o tratar de destruir a todos los espectros: ambas cosas son inútiles. Lo que tienes que hacer es reventar a los cuatro ojos que están distribuidos por el suelo.

- Usa tus ataques más potentes (el latigazo fuerte), cúrate con una poción cuando lo necesites.

- Mantente saltando constantemente, no te dejes agarrar por los espectros.

- Cúbrete y salta cuando los gusanos te arrojen fuego por la boca.

- Los gusanos no son tan letales como piensas: rara vez te tocarán mientras se transporten de una fístula a otra. No te preocupes por ellos.

SEGUNDA ETAPA

- Lo has dejado ciego. Ahora ha revelado a su diminuto, grasoso, asqueroso, inmundo, repulsivo, vomitivo y latiente corazón.

- Tienes que destruirlo: pégale con todo lo que tengas.

- El corazón bajará y saldrá por alguna de las cavidades oculares distribuidas por el cuarto. Persíguelo y destrúyelo lo antes posible.

- El parásito es débil contra la Cruz y el Agua Bendita.

- Recuerda lo escrito arriba: cuidado con los espectros, y con el fuego.