Guía Castlevania: Lamment of Innocence

"En un pasado muy distante, cuando las monarquías se debilitaron, los señores feudales se hicieron más poderosos. Los caballeros reales de entonces, sin un reino al cual proteger, se limitaron a resguardar las propiedades de sus amos. Sin embargo, con las reformas escritas en el siglo 11, los caballeros encontraron un nuevo deber, que estaba a la altura de su viejo legado: convertirse en protectores de la paz. Ellos valoraban el coraje y el honor, peleando contra los herejes y paganos, en el nombre de Dios.

En esta era, se decía que una tropa de caballeros en especial era invencible gracias a dos de sus hombres: El Baron Leon Belmont, un valiente que no temía a nada, y cuyas habilidades de combate no tenían rival, y Mathias Conqvist, un genio para la táctica, cuya sapiencia lo convirtió en una excepción magnífica dentro de una sociedad que en su mayoría era analfabeta e inculta. Ellos confiaban uno al otro completamente, atados por una gran amistad.

Sin embargo, la tristeza azotó a Mathias en su retorno de una campaña victoriosa... se trataba de la muerte de su amada, Elisabetha. La pena de Mathias fue tan profunda, que enfermó, y quedó postrado en una cama. Y un año pasó desde entonces.

Gracias a los esfuerzos de Leon, su tropa de caballeros permanece orgullosamente invicta. Sin embargo, un misterioso ejército de monstruos ha aparecido, de súbito, en los terrenos de Leon, invadiéndolos. Lo que es peor: los caballeros de su armada pelean furiosamente lejos, al el este de aquellas tierras, porque la Iglesia se está enfocando más en acabar con los paganos que con los monstruos, y por ello prohibió terminantemente los combates o iniciativas bélicas no autorizadas previamente por ellos.

Leon intentó conseguir un permiso para reorganizar a sus hombres e iniciar un combate de defensa, pero la Iglesia no tiene intención de garantizarle nada. Pero una noche, Mathias, luchando contra su enfermedad, se levantó, sólo para decirle a Leon que la aparición de aquellos monstruos está ligada a un vampiro, quien tiene un castillo en el medio de un bosque misterioso, conocido sólo por "Noche Eterna", y que la prometida de él, Sara, fue secuestrada por ellos, y llevada al castillo.

Leon se da cuenta entonces que debe renunciar a su título de Baron, para ir a rescatar a su amada Sara. Sin embargo, el mencionado bosque ha sido tragado por la oscuridad; ahí, el día no existe, y sólo la luna, allá arriba en el cielo, provee un rayo de esperanza. Es así como una gran leyenda está por comenzar".