Guía Castlevania: Lamment of Innocence

El jardín olvidado por el tiempo - Boss: Medusa

Dificultad: +++
HP: 2000

Sinopsis Medusa: Esta mamasita rica es nada menos que un monstruo clásico de la mitología griega, que convertía a los hombres en piedra. Derrotada por el valeroso Parseo, quien, usando un escudo para reflejar la imagen de ella sobre el metal, consiguió decapitarla.

De la sangre de Medusa nació Pegaso, el caballo halado. Medusa es un monstruo que ha estado merodeando lo juegos de Castlevania desde el comienzo. Cínica, malvada y cruel, Medusa querrá que Leon pase a adornar, con su figura, su colección de estatuas.

- Bien. Medusa puede ser difícil, pero si no te precipitas y tienes paciencia, será pan comido.

- Primero, tienes que correr hasta colocarte tras ella, y golpearla.

- No completes los combos, puesto que perderás el control de Leon por espacio de varios segundos y así le darás tiempo a que te alcance.

- Medusa es débil contra el sub-arma AXE (hachas).

- Medusa te golpea con dos serpientes que tiene a los lados de la cabeza (una mórbida imitación de sus brazos). Por ello te digo que no completes los combos.

- Golpea - corre. Golpea - corre. Esta es la mejor estrategia.

PETRIFICACIÓN DE MEDUSA

- Medusa puede convertirte en piedra, lo que no sería tan malo si no aprovechase el momento en que tratas de liberarte de la envoltura de rocas para golpearte.

- ¿Cómo evitar que te petrifique? Sencillo: botón BLOQUEO. O simplemente salta a un lado.

MEDUSA VOMITA CULEBRAS

- Llegará un momento en que te darás cuenta de algo no muy agradable: ella vomita culebras.

- ¿Cómo evitarlas? Sencillo: bloquea a las primeras con R1.

- Luego aprovecha para saltar y hacer un combo en el aire.

MEDUSA TE TIRA ROCAS

- Me parece que a los programadores del juego no se les ocurrió mejor cosa que hacer que Medusa te arrojara rocas.

- ¿Cómo hacer? Simple: bloquéala.

Felicidades! Has derrotado a la Cabeza de Medusa, la fantasía sexual de cualquier hombre.