Guía Castlevania: Lamment of Innocence

El palacio oscuro de las cataratas - Boss: Doppleganger

Dificultad: ++++
HP: 1500

Sinopsis Doppleganger: ¿Qué es un Doppleganger? Un demonio capaz de impersonar a las personas, tanto estética como físicamente, produciendo que tenga la misma fuerza o casi la misma fuerza de la persona cuya forma ha tomado. Trevor tuvo que enfrentarse a uno, Alucard también, y tal parece que a Leon también le toca. Hay personas que lo consiguen accidentalmente, otras no. Si vas a enfrentarte a él, tienes que tener paciencia y aplicar una sencilla táctica.

- Ahora bien. Hay una regla básica para vencer al Doppleganger, y es no enzarzarse en un combate encarnizado con él: ¿Qué quiero decir? Quiero decir que no te le eches encima y empieces a pegarle, porque eres tú quien va a salir perdiendo.

- ¿Por qué vas a salir perdiendo? Sencillo: él es más rápido que tú, por lo tanto, te va a golpear, y re-golpear, y rere- golpear, y rerere-golpear antes que tú consigas si quiera hacer que Leon obedezca los mandos de los botones que tú, histéricamente, estarás apretando mientras ves como el Doppleganger lo hace puré.

- ¿Cómo evitar que esto suceda? Sencillo: CORRE, aléjate del Doppleganger.

- Entonces, cuando él se vaya acercando a ti, aplícale un combo con el botón CUADRADO (no con el triangular, el combo fuerte, porque es lento).

- Cuando acabes de aplicarlo, vuelve a correr. Aléjate prudencialmente.

- Repite la operación hasta acabar con él.

¡MUCHO CUIDADO!

- La inteligencia artificial no es tan maravillosa como algunas personas pintan: el motivo es que el Doppleganger se irá enojando más, conforme más energía le estés quitando.

- Esto ocasionará que haga dos cosas:

- Abusar de su sub-arma (agua maldita) - Abusar de una habilidad que hace que se te pueda echar encima como una locomotora en llamas.

- El agua maldita no es problema si haces lo que te digo: alejarte y atacar, alejarte y atacar.

- Claro, que esa táctica hará que tu oponente se enfurezca más que una vaca cuando le pinchas las nalgas con un alfiler...

- ...pero no importa, matarlo es lo que cuenta.

- ¿Cómo hacer para evitar que su ataque meteórico locomotor no te haga daño?

- Sencillo: R1. Bloquéalo.

¡Congratulaciones! En este insigne momento, Leon es el primer Belmont que ha derrotado a un demonio de cierta categoría en los rangos del sub-mundo: ya se encargará de escribir un diario advirtiendo a sus futuras generaciones sobre las precauciones que hay que tomar con estos sebosos hijos de perra.