Guía Castlevania: Lamment of Innocence

El palacio oscuro de las cataratas - Boss: Joachim

Dificultad: +++
HP: 1500

Sinopsis Joachim: Vampiro indudablemente inspirado en los libros de Hanne Rice. Joachim es caprichoso, arrogante, y está resentido con Walter, el dueño del castillo. ¿Razón? Lo venció en un combate, y lo encerró en la sección de las alcantarillas del castillo, en compañía con una hueste inacabable de lagartos y coleópteros de todos tipos. De que tiene razones para estar enojado, las tiene... sobre todo porque está convencido de que su derrota se debió a que Walter poseía un arma secreta que no debo mencionar aquí. Sin embargo, la principal perdición de Joachim es que tiende a
subestimar a sus enemigos, y eso, agarrado de la mano con su pésima suerte, le ha hecho bajar la guardia ante nada menos que el sujeto que daría inicio el legado sanguíneo de los caza-vampiros más poderosos de la historia.

- Ahora bien, Joachim no es muy difícil, siempre y cuando sepas qué hay que hacer.
- ¿Ves las esferas de energía azul (3 en total) repartidas en el cuarto? Tienes que destruirlas antes de golpear a tu enemigo, de lo contrario, será intocable.

- ¿De casualidad tienes la Cruz colocada como sub- arma? Si es así, sonríe, porque funciona de maravilla para esta pelea. Cuando Joachim deje de moverse, úsala, y mientras le haga efecto, aprovecha para golpearlo.

CONSEJOS BÁSICOS PARA JOACHIM

- NO SALTES. No te la pases saltando, de lo contrario casi todos sus ataques te alcanzarán.
- Entre los mencionados ataques, está uno que es un halo de energía en forma de flecha o águila, que sale del suelo y te hace daño. ¿Cómo evitarlo? No saltes, sólo camina hacia el lado contrario, hasta que la evites.
- Obviamente, hay veces en que hay que saltar para golpearlo: es inevitable. Usa los combos fuertes (latigazos pegados con el botón triangular).

LA PACIENCIA ES LA LLAVE

- Insisto: no asustarte y empezar a saltar por todas partes es la llave para no morir intentando acabar con Joachim.

- Uno de sus ataques más comunes es sacar estalactitas ardientes del suelo que se levantan. Afortunadamente, no salen de sorpresa, sino que iluminan el suelo avisándote dónde saldrán.
- Si caminas, y no pierdes la calma, las esquivarás sin problemas.
- Las pociones fuertes "high potions" son muy útiles para este combate.

¡Felicidades! Has vencido a Joachim, el primer vampiro que Belmont alguno haya derrotado.