Guía Castlevania: Lamment of Innocence

Pagoda de la Luna Misteriosa - Guía paso a paso (parte 2)

- Una vez que hayas derrotado al Doppleganger, sal por la puerta de arriba, al norte.
- Estás en otro pasillo largo con monstruos: derrótalos y sigue adelante.
- Ahora estás en un cuarto grande, con esqueletos negros... ten cuidado con ellos, derrótalos y sigue adelante.
- Ahora estás en un lugar donde hay dos puertas: una al ESTE (izquierda) y otra al OESTE (derecha) ve por el Oeste para subir al segundo piso.

SEGUNDO PISO

- Has llegado al segundo piso: ¿Ves la puerta que está ahí mismo? Crúzala.

- Estás en una gran sala, (mira el mapa, tiene forma cuadrada) que está plagada de enemigos. Martirízalos hasta despedazar al último.

- Cruza la puerta que ahora está disponible.

- Camina por el largo corredor hasta la siguiente puerta.

- ¿Ves a una gárgola? Mátala.

- Ahora bien: si te tomaste tu tiempo para explorar este lugar, te darás cuenta, al ver al mapa, que se trata de un área circular: si vas por el este, o por el oeste, desembocarás siempre en el mismo lugar, pasando a través de cuartos al aire libre
infestados de enemigos que debes matar para desbloquear la puerta que sigue.

- Yo, personalmente, te aconsejo que tomes el camino de la izquierda.

- Ahora bien: sigue adelante, cruzarás dos cuartos plagados de enemigos hasta conseguirte con una puerta en la pared...

- ... esta puerta te lleva a un largo pasillo: crúzalo.

- El pasillo te lleva a un cuarto que tiene una enorme lápida con los siguientes números romanos:I, II, III, VI, V

- Como ves, el "VI" está antes del "V", acércate y toma la placa donde está tallado el número.

- No te molestes en tratar de entrar por la gran puerta: está sellada.

- Ahora devuélvete todo el camino hasta las escaleras que te condujeron al segundo piso (no bajes) sólo regresa hasta ahí.

- Ahora sigue el camino de la izquierda, al este, el que no tomaste.

- Desembocarás en un cuarto del que ya escribí más abajo, para la estrategia del FORGOTTEN ONE, si quieres una guía más completa sobre La Pagoda de la Luna Misteriosa, consulta esa sección. Por ahora, en vez de tratar de cruzar por la puerta sellada, cruzarás por la que está escaleras abajo.

- Ten mucho cuidado con los espíritus de suelo.

- Ahora cruzarás un largo pasillo...

- ...que te lleva hasta un HALL REAL. Dirígete al cuarto de la izquierda (o el que tiene la puerta azul) para salvar tu juego.

- ¿Ves por qué te dije que compraras Memory Tickets y Magic Tickets? Con el Magic Ticket puedes regresar a la tienda de Rinaldo, y con el Memory Ticket puedes transportarte de vuelta hasta el último cuarto en el que has salvado. (En nuestro caso, el del segundo piso de la Pagoda).

- Sal del Save Room, y entra por el otro cuarto (no el que está escaleras arriba, que te conduce a la torre principal) sino al que está al Oeste, a la derecha.

- Ahora has entrado en un pequeño cuarto donde se halla un tablero y una palanca al lado ¿No es así?

- Acércate al tablero. Coloca la placa que tiene tallado VI en números romanos. Ahora pégale a la palanca.

- La placa que tenía el VI ha girado para volverse un IV: es la pieza que hacía falta en la lápida de los números Romanos. Sal del cuarto.

- Presiona SELECT, mira el mapa: tienes que devolverte todo el camino hasta el mismo cuarto de la lápida con los números y la puerta sellada.

- Una vez que estés ahí, acércate y coloca la placa.

- Ya has completado el Puzzle: los números romanos brillarán, y la puerta sellada quedará desbloqueada. Entra...

- Ahí está el ítem que te hace falta para abrir la puerta que conduce a Walter, en la torre principal. Mira el mapa presionando SELECT otra vez...

- ¿Ves el Save Point? Regresa hasta allí. Una vez más... si tuviste la prudencia de comprar algunos Memory Tickets, podrás regresar automáticamente, sin embargo, sería bueno que también usaras el Magic Ticket para regresar hasta la tienda de Rinaldo, y cargarte de todas las HIGH POTIONS que puedas...

- Salva tu juego. Ahora sube las escaleras, abre las puertas.

- Si has jugado anteriores Castlevanias, esta escena se te hará muy conocida: la torre principal donde siempre está Drácula, con la diferencia de que tu enemigo, esta vez, es Walter.