Guía Castlevania: Lamment of Innocence

Pagoda de la Luna Misteriosa - Boss: Walter

Dificultad: +++
HP: 1500

Sinopsis de Walter: No se sabe cuantos años tiene, tampoco cual es su historia, pero una cosa es cierta; Walter no sólo disfruta usando a los seres humanos para su diversión, sino que además siente un morboso placer haciéndoles sufrir.

Como casi todos los vampiros, Walter está borracho de inmortalidad y poder, no sólo encuentra ridículo que un humano intente vencerlo, sino que además está convencido que no hay arma alguna que sea capaz de tocarlo. Sin embargo Walter, el rey original del castillo Castlevania, sufrirá un revés inusitado que no sólo será patético, sino que además, paradójicamente, hará que su inmortalidad sea, a la larga, su peor desdicha.

- Walter no es muy difícil: de hecho, es fácil.
- El secreto para vencerlo consiste en saber QUÉ HAY QUE HACER en cada uno de sus ataques: cómo evitarlos y cómo lidiar con ellos.

- Hacen falta, aproximadamente, trece combos fuertes para acabar con Walter, sin embargo, eres libre de combinar tus ataques como mejor quieras.
- Pero primero deberás pegarle sólo un latigazo para disparar una secuencia.
- Las sub-armas a las cuales Walter es débil son: La Cruz y el Agua Bendita.
- Lo mejor que puedo hacer es darte una pequeña guía sobre qué hacer dependiendo del ataque:

Premisa principal contra Walter

- Colocarte detrás de él las veces que puedas.
- Correr en el medio del gran cuarto cuando, entre risas, se desaparezca: lo forzarás a transportarse en un terreno donde no puede acorralarte.

Walter hace aparecer tres carbones ardientes que parecen meteoros

- ¿Ves por qué te dije que te pusieras detrás de él las veces que puedas? Quedarás a salvo de estos carbones, que de hecho estallan: ten cuidado, cúbrete con R1 si no tienes escapatoria.

- De lo contrario: pégale a Walter por la espalda.

Walter se acerca para golpear a Leon

- Cúbrete con R1.
- Ten cuidado: hay veces en que trata de hacerlo dos veces seguidas, en ese caso, vuelve a cubrirte con R1.

- Aprovecha para aplicarle otro combo fuerte.

Walter deja escapar tres esferas entrelazadas de fuego azul que me persiguen

- Si estás detrás de Walter, las esferas pasarán de largo.
- Si estás lejos de él, no saltes, sólo corre.

Walter se tele-transporta hacia su trono, gritando algo así como "¡Ahora verás mi verdadero poder!"

- ALÉJATE. Este ataque (que se asemeja al de una bomba atómica) alcanza la mitad del cuarto: corre hacia el otro extremo de la habitación.

Walter hace aparecer remolinos azules en el suelo que explotan...

- Sólo corre: ni se te ocurra saltar.
- Una vez que acaben de aparecer todas las espirales, puedes aprovechar para atacar a Walter.

¡Felicidades! Has matado a este intolerable pesado hijo de una bayoneta. Presta atención a las escenas que siguen, se te será revelado algo importante....