Guía Castlevania: Lamment of Innocence

Pagoda de la Luna Misteriosa - Boss: La Muerte

Dificultad:++++
HP: 4500

Conocido también como "La Parca", él es, (y por mucho más que los vampiros comunes) uno de los personajes más terroríficos y temidos del sub- mundo. Cuenta la leyenda que él es quien se lleva a las personas cuando fallecen, y que con sólo el tacto de su mano, caeremos muertos, sin contemplación alguna. La Muerte no es arrogante, y no tiene nada de tonto: es pausado, calmado, no le gusta hablar mucho y posee una inteligencia brillante que demuestra jugando Ajedrez, juego en el que es virtualmente imposible de vencer, y en el que muchos aristócratas y nigromantes lo han retado, a cambio de que si logran vencerlo, les dejen vivir. No hace falta decir que ninguno consiguió jamás vencerlo...

- Mucho más difícil que Walter: ¿Has jugado alguna vez Vagrant Story? Pues esta batalla es idéntica a la pelea final contra Romeo Guildenstern: el espectro de la Parca flota alrededor de un escenario circular en llamas, y tú debes perseguirlo.

- Tiene ataques muy poderosos, y muy complicados de evitar: espero que no hayas gastado muchos high potions contra Walter, porque ahora, más que nunca, vas a necesitar de tus mejores ítems curativos (echa mano de TODO lo que esté en tu inventario, no repares en gastos). Al igual que con Walter, lo mejor que puedo hacer es darte una guía de todos los ataques de La Muerte, y cómo evitarlos.

Premisa principal contra La Muerte

- Golpéalo con combos fuertes. Vas a necesitar de muchos para acabar con él.
- Persíguelo furiosamente, y aléjate sólo cuando sea necesario.
- No dejes que se aleje mucho de ti.
- ¿Tienes la reliquia WOLF BOOTS? Puede servirte de algo. Si no lo posees, no te preocupes.

La Muerte arroja un ataque que consiste en cinco bolas de fuego azules entrelazadas

- Sí, tal vez uno de sus peores ataques: estos misiles Tomahawk del sub-mundo son todo un dolor de espalda, y la única forma de evitarlos es saltando JUSTO cuando están lo suficientemente cerca para que no les dé tiempo de desviarse hacia tu dirección.

- Hay una forma implacable para evitarlo: no dejando que La Muerte se aleje mucho de ti. Si te ve lejos, lo usará, que no te quepan dudas...

La Muerte pone a volar su hoz

- En caso que no sepas lo que es una hoz: es el instrumento curvo y afilado que siempre carga La Muerte como arma. (También puede llamársele zaguaña).

- ¿Cómo sabes que este ataque viene en camino? Fácil: porque lo escucharás. ¿Forma de evitarlo? Cúbrete con R1.

La Muerte llama a un montón de calaveritas...

- Cuando él grite "¡Minions, come to me!" (¡Esclavos, vengan a mí!) prepárate; porque aquí viene uno de sus ataques más fastidiosos...

- ... se trata de unas calaveritas que te persiguen para explotar cerca de ti.

- Lo mejor que puedes hacer cuando La Muerte los llame, es aplicarle uno (o dos, si eres lo suficientemente veloz) combos. Y justo cuando las veas llegar, aprieta el botón circular para que desencadenes el ataque de cruces (el más ideal) contra La Muerte.

- Hecho esto, aléjate corriendo, no dejes que exploten cerca de ti... cuando empiecen a ponerse rojizas es que están por estallar.

La Muerte me ataca con su hoz

- ¡Cúbrete con R1, rápidooooooo!

La Muerte conjura un ataque que cae del cielo como un trueno de fuego con onda expansiva

-Su ataque más devastador: sabes que viene porque él mismo lo anuncia, hablando. Lo hará cuando esté por ser eliminado.

- Por suerte, es fácil de esquivar: tienes que contar hasta tres o cuatro, y justo cuando el rayo caiga al suelo, haz un salto doble, para evitar la onda expansiva (que es lo realmente peligroso)

- El ataque es doble: apenas caigas, vuelve a saltar.

- Aprovecha para atacar a La Muerte.