Guía Castlevania: Lamment of Innocence

Enemigos secretos: El olvidado (parte 1 - como llegar a él)

Dificultad: +++++
HP: 5000

Sinopsis de El Olvidado: "Puerta sellada por un enorme poder", así reza la leyenda escrita que intenta cerrarnos el paso hacia esta bestia, tal vez para bien. El Olvidado se ha ganado su nombre debido a que el proyecto para crearlo, basado en un sueño de científicos del Laboratorio Anti-Almas, en conjunto con nigromantes, fue abandonado debido a que el monstruo era literalmente imposible de controlar. Más de setecientos años después, una nueva versión de The Forgotten One trataría de ser creado en el laboratorio alquimista de Castlevania, su nombre: Beelzebub.

Ahora bien, te fijaste que puse cinco estrellas de dificultad ¿Verdad? No te alarmes: lo he hecho porque este es el enemigo más poderoso del juego. Aún así, si sabes lo que tienes que hacer, El Olvidado será una presa fácil.

¿CÓMO ABRIR LA PUERTA PARA LLEGAR A EL OLVIDADO?

Tienes que entrar a un cuarto secreto en el segundo piso de Pagoda de la Luna Misteriosa, sigue estas instrucciones:

SEGUNDO PISO DE LA PAGODA

- Esta instrucción empieza desde que entras al segundo piso por las escaleras.
- Sigue hacia el este: la izquierda, por el pasillo.
- Entrarás a un cuarto grande que tiene dos puertas: una al sur (hacia abajo) y otra hacia el este. Toma la que está hacia el este.

¿CÓMO HACER QUE SE ABRA LA PUERTA AL ESTE?

- Te darás cuenta que para seguir tu camino, tienes que cruzar por una puerta sellada.

- ¿Ves esas farolas que están distribuidas por todo el cuarto? Tienes que prenderlas todas para que el sello que cubre la puerta se levante.

- No es tan sencillo: tienes un límite de tiempo para hacerlo...

- ¿Quieres un consejo? Empieza por las dos de abajo, y ten cuidado con los demonios del suelo, que te persiguen.

- Cruza el pasillo.

- Toma la única puerta que te queda en el cuarto cuadrado en el que estás ahora (pulsa SELECT constantemente para que te des cuenta de la forma de los cuartos, y así poder seguir la guía).

- Ahora sal por la única puerta posible

- Cruzarás un largo pasillo, hasta entrar a un cuarto con dos caminos posibles, que está resguardado por una gárgola: elimínala.

- Tomes el camino de la izquierda (ESTE) o de la derecha (OESTE) te conducirá igual al mismo camino: verás que el mapa forma un círculo, y tienes que pasar por dos cuartos rectangulares plagados de enemigos para seguir adelante.

- Si es tu primera vez aquí, cada cuarto se sellará hasta que acabes con todos los enemigos que contiene (sólo la primera vez).

- Ahora ve hacia abajo, hacia la mitad del círculo, y toma una puerta que te llevará a un cuarto oscuro.

- No te preocupes si te caes una o dos mil veces: no pasará nada, sólo volverás a empezar desde la misma puerta.

- Bien ¿Ves que Leon tiene una lámpara, no? ¿Y que esta lámpara alumbra las plataformas que debes de tomar? Pues bien: esas plataformas te llevarán a un cuarto que contiene un valioso ítem... sin embargo, no es el camino que debes tomar.

- La primera plataforma que debes seguir está al frente tuyo: salta a oscuras.

- La siguiente está al este, hacia la izquierda... y la que le viene hacia delante, intentándolo tú mismo, las conseguirás todas.

- Cuando llegues al cuarto secreto, que tiene la forma de un cuadrado, te hallarás con la gema que necesitas para desbloquear el cuarto que te conduce hacia The Forgotten One: UNLOCK JEWEL (Joya Desbloqueadora).