Guía Castlevania: Lamment of Innocence

Enemigos secretos: El olvidado (parte 2 - la batalla)

SUGERENCIAS ANTES DE ENTRAR A PELEAR CONTRA EL OVIDADO

- Para bien o para mal, ya podrás combatir contra El Olvidado: si tienes tickets mágicos y tickets Memorial (lee el apartado de "Preguntas más comunes & Sugerencias" de esta guía para enterarte) no tendrás que recorrer toda la pagoda de vuelta para regresar al piso 1 del castillo.

- Llena tu inventario de POTIONS y HIGH POTIONS, 9 de cada una.

- Reorganiza tus ítems: coloca los potions y los high potions cerca... y deja el cursor posicionado sobre las pociones comunes.

- Ahora ve al gran cuarto circular, y baja por las escaleras.

- Salva tu juego.

- Desbloquea la puerta (ya puedes sentir los bestiales ruidos que hace El Olvidado).

- Cruza las puertas finales.

TÁCTICA PARA VENCERLO

+*ETAPA I*+

-Corazón y Pulmones-

- Bien: podrás ver el medio cuerpo de El Olvidado: colócate en el medio de este manojo repulsivo de órganos, salta, y aplícale combos normales, con toda la velocidad que puedas: salta, aplica combo, salta, aplica combo, salta, aplica combo.

- Tienes que tener mucho cuidado con:

*GUSANOS: si te alcanzan, los gusanos te pegarán "CURSE" por un minuto, lo que quiere decir que Leon se debilitará y no será capaz de hacer ni combos aéreos ni tampoco ataques muy fuertes.

- Los combos fuertes son ideales para despejar a los gusanos.

*VENENO DE LOS PULMONES: El Olvidado chorrea, de cada costado de sus pulmones, un humor de color marrón oscuro, que puede envenenar a Leon por un minuto: por ello te aconsejo que te mantengas siempre en el medio, y te alejes cuando sea necesario: ojo de águila.

+*ETAPA II*+

-Su mano izquierda-

- Ahora la premisa es evitar y atacar su mano izquierda.

- ALÉJATE de la mano si se coloca encima de ti: nunca dejes que te acorrale contra un espacio, o que te deje poco terreno, mantente siempre en el medio de la plataforma para que puedas estar a tus anchas.

- Cuando el puño cerrado cae, forma una onda expansiva capaz de dañar a Leon.

- ¿Solución? Haz un doble salto apenas la deje caer.

- Acto seguido, aplica un combo fuerte.

- Cuando el brazo pase de largo para hacer una barrida contra la plataforma, asegúrate de no saltar sino hasta que estés completamente segur@ de que puedes pasarle por encima: esto se logra aguzando la vista para saltar justo apenas veas que la mano aparece en pantalla.

- Después de esto: es un momento idóneo para golpear la mano.

- TEN PACIENCIA, no te apresures en golpearlo si crees que no estás desde un punto seguro.

- Siempre cúrate con las POTIONS normales, hasta que se te agoten.

- Su puño, elevado en el aire, se cerrará, chorreando una repulsiva esencia capaz de envenenarte: no te dejes acorralar, pues después de esto dejará caer la mano y te hará daño.

- La solución para evitar el veneno es fijándote por qué lado de la plataforma cae: ya que puedes cruzar "más atrás" o "más adelante" -la tercera dimensión de la plataforma te lo permite, no caigas en el error de pensar que es plana, o 2D-.

- Otra vez lo repito: paciencia, ten cuidado, no ataques hasta no estar seguro.

+*ETAPA III*+

-Su cabeza-

- ¡Felicidades! Has llegado a la etapa final: la más peligrosa. ¡Ten mucho cuidado! Aquí es cuando más falta te harán tus pociones fuertes.

- Creo que no hay que mencionar que la premisa aquí es golpear su cabeza, ¿cierto? Pero hay un detalle que tienes que saber:

- The Forgotten One tiene un ataque muy poderoso. Tal vez "mega ataque" sea una mejor forma de describirlo: dispara un láser por la boca capaz de quitar 189 de HP a Leon en un segundo, dejándolo a punto de morir.

- Este láser no puede evitarse saltando, ni corriendo a otro extremo del escenario: se evita escondiéndote tras las rocas enormes que han caído cuando The Forgotten One ruge.

- Observa y lee bien este tutorial de las rocas:

LAS ROCAS

1) Por lo general caen casi siempre tres del techo cuando el monstruo ruge. The Forgotten One nunca hará su súper ataque si no ha dejado caer primero unas cuantas rocas: ¿Qué nos dicta la lógica? Que este es el momento idóneo para golpear su cabeza: aplícale combos fuertes, no pierdas el tiempo con las armas secundarias.

2) Una vez que caigan, ten mucho, muchísimo cuidado, porque quiere decir que ya está cerca de vomitar el láser: lo sabrás porque sale un resplandor de luz de su boca. CORRE tras la roca más cercana que tengas.

3) ¡Genial! Has logrado evitar el ataque. Pero ésto no es todo:

4) La roca con la que te has cubierto se ha debilitado (resquebrajado): ya no sirve para que te cubras otra vez. Si no se resquebrajó, es que puede resistiendo más.

5) Si se ha resquebrajado, quiere decir que el monstruo repetirá la maniobra: rugirá, caerán piedras nuevas (de las que tienes que cuidarte para que no te hagan daño mientras descienden, ten a la mano tus high potions) y escudarte tras la "más reciente" que haya caído.

- Un error muy común es apurarse y tratar de pegar la mayor cantidad de veces posibles a la cabeza: error. Ten paciencia.

- Pronto habrás acabado con El Olvidado...

¡FELICIDADES! Le has quitado la vida a una descomunal bestia de proporciones bíblicas, el enemigo más fuerte de Lamento de La Inocencia: puedes regresar con la frente en alto hasta el SAVE POINT más cercano.