Guía Castlevania: Lamment of Innocence

Primeros pasos: Entrando al castillo

- El puente levadizo baja. Sigue derecho.

- Te vas a encontrar en una suerte de cuarto circular.

- ESCALERAS QUE CONDUCEN A UN CUARTO SELLADO CON UNA ESTRELLA AZUL: no pierdas el tiempo aquí, este lugar estará cerrado hasta el final del juego.

- CUARTO DE LA IZQUIERDA: te darás cuenta que al final del pasillo hay una puerta sellada, y no podrás entrar hasta que completes un sencillo tutorial: acabar con unos monstruos.

- ¿Te saltaste el apartado "Cosas que Deberías Saber" de esta guía, verdad? ¡¡¡Devuélvete y léelo!!!

- CUARTO DE LA DERECHA: entra por acá. Te verás frente a un pasillo. CUARTO AZUL: sirve para salvar. Hazlo tantas veces como puedas, pues esta es la única forma gratuita de subir tu barra de vida hasta el máximo.

- Sal del cuarto azul.

- Ve hacia la puerta del fondo.

- Estás en un nuevo cuarto. Explóralo.

- En serio, devuélvete y lee "Cosas que Deberías Saber", búscalo en el índice. Te simplificará mucho la vida.

- ¿Ves esa bloque cuadrado, con forma de cubo? Súbete encima.

- ¿Ya te has dado cuenta que puedes hacer un salto doble, con sólo apretar el botón de salto dos veces, verdad?

- Pues es exactamente lo que tienes que hacer aquí: DOBLE SALTO, guindarte de la repisa, y subirte al piso de arriba.

ADVERTENCIA

Puede que la primera vez que trates de guindarte de las repisas y subir al nivel de arriba no tengas éxito: no desesperes. Sigue intentando hasta que lo logres. Eventualmente, con practica, acabarás por hacerlo hasta con los ojos cerrados. Hay veces, con rendijas, que para subir a un nivel superior, debes usar tu látigo.

- Camina hacia la izquierda.

- Ya empieza a fastidiarte que no hayan monstruos ¿verdad? No te preocupes...

- Entra al cuarto que tienes disponible, donde las flechas transparentes, en azul, te indican.

- Bien: aquí enfrentarás a TRES ESQUELETOS. Tritúralos con tu látigo. Son lentos, pero no te descuides.

- Dirígete a la puerta que está del otro lado del cuarto.

- Esta vez tendrás que subirte a uno de los balcones cuya puerta está abierta: el modo de hacerlo es sencillo: saltar dos veces y pegar un latigazo, hasta que te guindes. El otro balcón tiene un ítem útil, no lo pierdas.

- Una vez que entres por la susodicha puerta, te darás cuenta que tienes que hacer unos actos de malabarismo para llegar hasta el otro lado.

- Si te caes no te preocupes: no pasa nada.

- Para guindarte a los tubos tienes que saltar cerca de ellos, y pegar un latigazo, repetir rápidamente la acción para pasar al otro lado.

- Cruza por la puerta.