Guía Castlevania: Lords of Shadow

Cuevas subterráneas

-Gemas luminosas: 1

-Reto: Termina el nivel después de matar a 10 enemigos mientras estás envenenado por veneno de Araña.

Avanza por el único camino disponible hasta salir al exterior, en donde tendrás que agarrarte a unos bordillos y deslizarte hasta que puedas dar un salto hacia atrás llegando a tierra firme.

Araña Gigante

Prepárate por que tras una breve escena tendrás que enfrentarte a una araña gigante. Comenzarás la batalla siendo atrapado por el bicho y tendrás que pulsar repetidamente el botón indicado en pantalla. Este enemigo no tiene mucha dificultad, tan solo mucha vida. Simplemente no pares de atacarle en todo momento.... si te envenena activa la magia luminosa para curarte (aunque puede que también lo necesites incluso sin que te envenene) y si te atrapa con su tela de araña, pulsa el botón indicado repetidas veces para librarte.

Cuevas subterráneas Cuevas subterráneas

Utiliza el gancho para subir por esa pared y en la siguiente zona utiliza otro gancho más pero esta vez para bajar hasta abajo.

Estate preparado por que aparte de varios licántropos pequeños, al poco rato aparecerá otra Araña gigante más, así que procura acabar rápidamente con los enemigos menores antes de que aparezca la araña. Por lo demás, la táctica a seguir es la misma que con la primera araña.

Cuevas subterráneas

Desde esta sala primero ve por la derecha, utilizando el gancho para bajar, luego deslízate hacia la derecha y pasa por una tela de araña muy fina (no tienes por que, pero si pierdes el equilibro, mantén presionado el botón indicado para no caerte) al fondo encontrarás un cadáver que contiene un pergamino.

Cuevas subterráneas

Entonces da media vuelta hasta donde luchaste con la segunda araña y esta vez ve por la izquierda. Para llegar al otro lado, tienes que subirte a los bordillos de la pared e ir avanzando por ellos, es muy sencillo.

Gema luminosa:

Gema luminosa

Antes de nada, necesitarás la "Cadena de espinas", que conseguirás más adelante y para volver aquí tendrás que empezar el nivel de nuevo. Pues bien, con dicha mejora tienes que apartar esa especie de estatua y al otro lado ya encontrarás la gema luminosa.

Pues bien, ahora para continuar hay dos caminos por esa parte superior, pero en Eliteguias vamos a ir primero por el de la derecha.

Cuevas subterráneas

Continua por los túneles hasta llegar a una sala amplia. Aquí tienes que cruzar dos “puentes” de tela de araña (recuerda mantener pulsado el botón indicado cuando pierdas el equilibro) y al llegar a tierra firme te enfrentarás con una Araña gigante.

Cuevas subterráneas Cuevas subterráneas

Ahora trepa por la pared del fondo y deslízate por los bordillos hacia la izquierda hasta poder meterte por el túnel indicado. Ahí utiliza el gancho para poder cruzar al otro lado.

Cuevas subterráneas

Ese cadáver que verás ahí contiene una llave rúnica de piedra, la cual tendrás que colocar en una de las ranuras de la puerta de abajo, aunque todavía necesitas una más para poder abrirla.

Cuevas subterráneas Cuevas subterráneas

Cruza el puente de telaraña y en lugar de cruzar el que está en esa misma plataforma, salta a la de la derecha y cruza el siguiente puente. Entonces trepa por la pared y al llegar arriba examina el cadáver para coger un pergamino, pero no utilices el gancho.

Cuevas subterráneas

Después de coger el pergamino, da media vuelta y cruza por el único puente de telaraña por el que todavía no has pasado. Tras cruzar por otro puente de telaraña más en la siguiente zona, encontrarás el cadáver que contiene otro pergamino más.

Cuevas subterráneas

Continua por el único camino disponible y tras pasar por una fuente de vida, trepa por la derecha hasta la zona superior y ¿ves esa puerta brillante de la izquierda? Pues en esta misma zona debería haber unos cuantos goblins con sus bombas... así que ya sabes lo que tienes que hacer.

NOTA:

Puede que cuando llegues aquí no haya ningún goblin, entonces ¿Cómo hacer para destrozar la puerta? Pues métete en la cueva de la derecha hasta llegar a donde consigues la gema luminosa (baja hasta abajo y/o date una vuelta por allí), entonces, cuando regreses a la zona anterior ya deberían aparecer los bichos.

En cualquier caso, al otro lado de la puerta encontrarás el cadáver que contiene la segunda llave rúnica de piedra, así que regresa a la puerta en la que habías colocado la anterior y coloca también esta para abrirla.

Cuevas subterráneas Cuevas subterráneas

Al otro lado encontrarás la “Cadena de espinas” (que necesitas, entre otras cosas, para recoger la gema luminosa mencionada más arriba). Ahora sigue hasta el final de esa cueva y utiliza dicha cadena (como si fuera el gancho) para arrancar el tótem y poder continuar. Avanza un poco más y ya completarás este nivel.