Guía Castlevania: Lords of Shadow

Entrada al laberinto

-Gemas luminosas: 1

-Mejoras de arma: 1

-Reto: Termina el nivel después de matar al menos a 5 Warthogs.

Entrada al laberinto

Cuando salgas al jardín acércate a la puerta de fondo y recibirás el aviso de que ni las granadas de los goblin podrán destrozar la puerta, pero no te preocupes (o si...) por que pronto aparecerá un goblin montado en una especie de jabalí gigante (un Warthog) acompañado por más goblins normales a pie.

Entrada al laberinto

Lo que tienes que hacer es primero eliminar a todos los goblins y al propio jabalí/jinete (mientras vas esquivando sus ataques) hasta que su jinete se caiga al suelo, entonces ataca un poco más al jabalí hasta que quede aturdido y móntate en él pulsando los botones que se van indicando en pantalla. Ya montado en el jabalí, elimina a todos los goblins si quieres, pasando por encima de ellos, y luego choca dos veces contra la puerta para destrozarla y poder continuar.

Para empezar, bájate ya del jabalí. Entonces, para continuar tienes que ir por la izquierda, pero antes ve por la derecha para conseguir un pergamino en el cadáver que te encontrarás allí.

Entrada al laberinto Entrada al laberinto

Al fondo por la izquierda trepa por las agarraderas de la pared y utiliza el gancho para subir hasta arriba, en donde tendrás que cruzar esa zona por las vigas de madera (ten cuidado de no perder el equilibrio y si sucede, pulsa el botón indicado para no caerte).

Gema luminosa:

Gema luminosa Gema luminosa

Por donde te indicamos en Eliteguias con la flecha blanca parece que te vas a caer, pero en realidad hay unas escaleras por las que bajar (ya las verás con el cambio de cámara), y abajo encontrarás el cadáver con la gema luminosa. Es fácil de perder por eso mismo, por que hasta que no cambie la cámara parece que te caes al vacío.

Entrada al laberinto

Tras haber cogido la gema sube para arriba y recoge el pergamino del cadáver (que verás si o si). Entonces ve por la izquierda y, enganchándote a las agarraderas de la columna, deslízate por ellas hacia el otro lado pero cruzando rápidamente por que si durante el terremoto te paras, acabarás cayendo junto con el trozo de columna. Al otro lado cruza la viga de madera y déjate caer en tierra firme.

Entrada al laberinto

Ahora, engánchate al bordillo del suelo y verás como aparece el punto brillante para engancharte a él, así que hazlo, pulsa el botón indicado para alejarte de la pared y luego el de salto para llegar a tierra firme.

Entrada al laberinto Entrada al laberinto

Avanza por el único camino hasta que te encuentres con una puerta cerrada y ese mecanismo en el centro... está claro lo que hay que hacer ¿no? El problema es que mientras giras el mecanismo irán apareciendo varias oleadas de licántropos y tendrás que parar de girarlo para eliminarlos. En la siguiente zona, tras ver a una criatura por la parte de arriba, mientras avanzas no te olvides de examinar el cadáver de la izquierda para conseguir un Pergamino.

Mejora de arma:

Mejora de arma

Al llegar a la estructura en ruinas, si vas por la derecha (o hacia abajo según cambia la cámara), encontrarás una bolsa con dagas y aparte una porción de pared la cual todavía no podrás destrozar por no ser lo suficientemente fuerte, avisándote en el propio juego de ello (más adelante si que podrás cuando consigas la magia oscura). Pues bien, allí dentro encontrarás la mejora de arma que te proporcionará capacidad +2 para las hadas.

Entrada al laberinto

Como por el momento no podemos conseguir esa mejora de arma, vamos a ir por el lado opuesto. Coge carrerilla y salta por el agujero con pinchos debajo, quedándote enganchado en el bordillo opuesto, así que termina de subir y sal al patio circular en donde primero tendrás que enfrentarte a unos cuantos goblins.

Licántropo mayor

El problema viene cuando los hayas eliminado a todos, ya que tendrás que enfrentarte a un Licántropo mayor. La clave está en darle como mucho dos golpes seguidos y esquivar rápidamente, por que es bastante ágil y si no lo haces así (esquivando casi todo el tiempo), te alcanzará con sus ataques. Estate atento a cuando golpee el suelo, ya que creará una onda expansiva y para esquivarla tienes que saltar.

Entrada al laberinto

Tras haberlo derrotado, coge esa barra que tenía uno de los goblins, ponla en el mecanismo junto a la puerta y gíralo para abrirla y completar así este nivel.