Guía Castlevania: Lords of Shadow

Agharta

-Gemas de vida: 1

-Gemas oscuras: 2

-Mejoras de arma: 1

-Reto: Termina el nivel sin usar la Magia Oscura.

Agharta Agharta

Al recuperar el control tras las escenas, ve a la derecha y verás que directamente no puedes engancharte al punto brillante, tendrás que saltar y hacerlo mientras estás en el aire. Examina el cadáver que verás nada más aterrizar para conseguir un Pergamino y te atacarán unos cuantos trolls pequeños.

Agharta

Antes de continuar, sube por las pequeñas escaleras de la izquierda y luego hacia abajo (hacia la pantalla) para encontrar un cadáver que contiene otro Pergamino más.

Ahora, desde el inicio ve hasta el fondo y a la derecha (o abajo según cambia la cámara) para bajar por unas escaleras. Tras eliminar a unos enemigos, vamos a recoger una gema oscura.

Gema oscura:

Gema oscura Gema oscura

Después de haber derrotado a los enemigos ve hacia arriba y tras bajar las dos primeras escaleras, gira a la derecha y en lugar de pasar por el agujero de la pared, gira a la izquierda y verás el cadáver que contiene la primera gema oscura.

Agharta Agharta

Ahora regresa a donde luchaste con los licántropos pequeños y esta vez ve hacia abajo para saltar al otro lado utilizando el gancho. Al acercarte al trozo de madera para intentar saltar, el propio juego te avisará de que es una distancia demasiado grande para ti... pero no para un Huargo, el cual aparecerá ahora mismo y tras hacerle el suficiente daño podrás montarlo.

Mejora de arma:

Mejora de arma

Aunque estés tentado a deshacerte ya del bicharraco para bajarte y quitar esa estatua del medio, no lo hagas, por que todavía no tienes la fuerza suficiente (tienes que esperar a avanzar más en la historia) para moverla. En cualquier caso, cuando puedas hacerlo, al otro lado encontrarás el Arca de la hermandad con la mejora de arma que te proporciona +5 en la capacidad de las dagas.

Agharta

Como ya se ha dicho, sin bajarte del bicho (sino no hace falta que cargues una partida anterior, simplemente da toda la vuelta y vuelve a saltar con el gancho, ya aparecerá otro animal más), tienes que saltar otro hueco más por la parte de la izquierda, no sin antes eliminar a un grupo de licántropos pequeños, los cuales no representarán ningún problema.

Agharta Agharta

Salta por el bordillo de la pared y al otro lado tendrás que enfrentarte a un Troll de cueva y a varios pequeños, los cuales seguirán saliendo indefinidamente, así que céntrate solo en el grande. Pues bien, cuando lo hayas dañado móntate en él para ir a la siguiente zona y ahí mismo junto al cadáver, bájate de dicho troll matándolo. La razón de hacer esto es para que, al menos de momento, no aparezca otro troll más.

Gema de vida:

Gema de vida Gema de vida

Después de haber recogido el pergamino, sube por las escaleras de justo al lado, déjate caer por el punto indicado y junto a la fuente de vida encontrarás el cadáver que contiene la gema.

Agharta

Ahora necesitarás otro troll más para poder destrozar a golpes esa puerta metálica, pero no te preocupes, por que si vuelves al punto en donde te encontraste al anterior, volverá a aparecer otro más. Así que debilítalo hasta que puedas montarte en él, elimina a unos cuantos licántropos frente a la puerta y luego golpéala hasta destrozarla. Ahora que ya tienes el camino despejado, deshazte del troll.

Agharta

Al otro lado de la puerta ve primero por la izquierda si necesitas rellenar tu suministro de dagas y luego continua por la derecha. Trepa hasta la zona superior y al acercarte al puentee aparecerá un Huargo, al cual deberás debilitar para montarte en él y poder saltar por el puente.

Gema oscura:

Gema oscura

Antes de continuar, bájate del Huargo y examina el cuerpo que te indicamos en Eliteguias con la flecha blanca para conseguir así una gema oscura.

Agharta Agharta

Ahora aunque puedas saltar tu solo por estos huecos, necesitarás igualmente conseguir otro Huargo (la razón más adelante), así que da media vuelta hasta el puente que saltaste con el anterior y verás aparecer otro al otro lado. Vale, pero ¿cómo cogerlo? Si te fijas, por la parte izquierda hay un punto brillante, así que engánchate a él para bajar hasta abajo, vuelve a engancharte a otro más e irás a parar junto a la bolsa de dagas, así que da media vuelta para debilitar y montarte en este nuevo bicho.

Agharta

Ahora ve montado en el Huargo, saltando por esos puentes que podías hacerlo tú a pie, y al final trepa por unas enredaderas por las que solo el animal puede subir. En la cima, tras ver una breve escena con la chica, engánchate al punto brillante para descender por esa estructura y justo en ese mismo instante habrás completado este nivel.