Guía Castlevania: Lords of Shadow

Mazmorra lúgubre

-Gemas luminosas: 1

-Gemas oscuras: 2

-Reto: Termina el nivel sin matar a un solo Gremlin con un ataque de agarre.

Nada más empezar a deslizarte por esta estructura en el nivel anterior ya lo habías terminado, y es ahí donde comenzarás éste, teniendo que bajar hasta abajo de todo a base de deslizarte por bordillos, utilizar el gancho varias veces seguidas, etc... es muy sencillo todo, lo único complicado es conseguir la gema luminosa, pero en Eliteguias te lo explicamos a continuación.

Gema luminosa:

Hay un momento en el que tienes que engancharte con el gancho, bajar por él y al final impulsarte para luego saltar hacia atrás...

Gema luminosa

Pues bien, después de eso, cuando te enganches al siguiente enganche, baja hasta que no puedas más y en lugar de dejarte caer al suelo de abajo, impúlsate y da un salto hacia atrás para engancharte al bordillo de la pared.

Gema luminosa Gema luminosa

Ahora, al primer punto brillante te engancharás sin ningún problema, pero para el segundo, al estar balanceándote en el primero tienes que saltar y luego darle al botón del gancho (si le das directamente al del gancho sin saltar te caerás). Entonces impúlsate por la pared para llegar a la plataforma en la que está el cuerpo con la gema.

Mazmorra lúgubre Mazmorra lúgubre

Después de recoger la gema ya podrás ir mediante un gancho a la zona en la que aterrizarías si te la hubieras saltado. En cualquier caso, pasa por una apertura en la pared y antes de subir las escaleras examina el cadáver para conseguir un Pergamino. Entonces sube por las escaleras y verás una escena con la chica. Ahora tienes que encontrar las llaves para meter en esos dos mecanismos, así que vamos con ello ahora.

Gremlin

Ve por el camino de la izquierda y no te olvides de examinar el cadáver para conseguir un Pergamino más. Tras cruzar un pequeño puente verás una pequeña escena introductoria de un nuevo enemigo, el Gremlin, teniéndote que enfrentar a varios de ellos. Pueden resultar un tanto molestos, pero al menos con un par de ataques ya podrás matarlos. Pues bien, ahí mismo hay un cadáver que contiene la primera llave del puente (en cuanto la cojas aparecerán más Gremlins).

Gema oscura:

Gema oscura

Justo en donde conseguiste esa primera llave, métete por una pequeña cueva (inicialmente no visible debido al ángulo de la cámara) por el lado derecho y allí verás otro cadáver con la gema oscura.

Mazmorra lúgubre

Ahora regresa a las estatuas para colocar la primera llave y ve por la piedra que acabas de hacer aparecer. En esta parte métete por una cueva a la derecha. Intenta abrir esa puerta brillante y verás que no puedes hacerlo sin ayuda... la cual llegará en forma de araña gigante, a la que tienes que debilitar para montarla y utilizar la telaraña para lanzarla a la puerta y tirar de ella. El problema es que junto con la araña aparecerán también unos Gremlins bastante molestos en esta situación.

Mazmorra lúgubre

Tras haber destrozado la puerta, al otro lado recupera vida si lo necesitas y examina el cadáver para conseguir la segunda llave, así que ve a colocarla en su hueco correspondiente para formar el puente al completo y poder cruzar al otro lado del mismo.

Ahora tendrás que escalar por la pared del fondo utilizando los bordillos y las raíces, así como un par de enganches.

Gema oscura:

Gema oscura

En el punto indicado por la imagen de arriba, antes de dar un salto hacia atrás para continuar, dalo hacia la izquierda (aunque por la cámara no veas ningún bordillo), entonces déjate caer hacia abajo y verás un cadáver que contiene la gema oscura.

Mazmorra lúgubre

Al llegar arriba del todo rellenar ambas energías en la fuente y luego cruza el agujero, pero prepárate para luchar contra numerosos Gremlins, los cuales ahora si que serán más que nunca un verdadero problema al venir en grupo tan numeroso. Tras un rato de combate verás una escena con ese gigantesco ser con armadura que te salvará de ellos y luego aparecerá también Claudia.

En cualquier caso, tras esta escena ya habrás completado la misión.