Guía Castlevania: Lords of Shadow

Entrada al Santuario

-Gemas luminosas: 1

-Gemas oscuras: 1

-Mejora de armas: 1

-Reto: Termina el nivel después de absorber 20 orbes de energía simultáneamente.

Entrada al Santuario Entrada al Santuario

Al tener el control tras las escenas, ve hacia la pantalla y sube por unas pequeñas escaleras a la izquierda, salta al otro lado de los escombros y tendrás que eliminar a unos cuantos licántropos pequeños. Entonces, antes de subirte al bordillo, examina el cadáver para conseguir un Pergamino.

Entrada al Santuario Entrada al Santuario

Una vez arriba, ten en cuenta que al acercarte al borde, si tardas mucho éste se derrumbará, así que salta y estando en el aire engánchate al punto brillante. Al otro lado elimina a unos cuantos licántropos y ve hacia la cámara para encontrar el primero de los cristales.

Gema luminosa:

Gema luminosa

Desde el cristal ve hasta el fondo y gira a la derecha para engancharte al punto brillante. Entonces, ve hacia la pantalla para encontrar el cadáver que contiene la gema luminosa.

Entrada al Santuario

Ahora ve por el lado opuesto y al bajar hacia abajo tendrás que eliminar a unos cuantos licántropos menores, entonces utiliza las agarraderas de la pared para cruzar al otro lado.

Gema oscura:

Gema oscura

Antes de bajar hacia el otro lado, sube a la parte superior para encontrar el cadáver que contiene la gema oscura. En esta misma parte también hay una bolsa de dagas por si necesitas suministro.

Entrada al Santuario

Después de haber cogido la gema oscura, continua hacia el otro lado y tras eliminar a los licántropos menores, utiliza la fuente para recuperar vida si lo necesitas y luego recoge el segundo cristal justo al lado.

Mejora de arma:

Mejora de arma

Por ahora no podrás hacer nada, tienes que esperar hasta haber conseguido la mejora “Estaca” para la cruz, lo cual es en el nivel Aldea de Wygol en el Capítulo V. Cuando la tengas, utilízala en el mecanismo a la derecha en esta misma zona del segundo cristal para acceder al arca de la hermandad que contiene la mejora de +5 en la capacidad de las dagas.

Entrada al Santuario

Regresa a la zona anterior en la que habías luchado con los licántropos y engánchate al punto brillante, pero en lugar de dar un salto hacia atrás para ir a la pared opuesta, deslízate por las agarraderas para regresar a la zona inicial.

Entrada al Santuario Entrada al Santuario

Ahora ve por la derecha por donde te indicamos en Eliteguias con la flecha blanca, y al final de esa columna horizontal déjate caer para abajo, en donde encontrarás un Pergamino en ese cadáver.

Entrada al Santuario

Ahora cruza esas vigas de madera para regresar al lugar del segundo cristal, en donde habrán vuelto a aparecer más licántropos, tanto en este lado como al otro del agujero.

Entrada al Santuario Entrada al Santuario

Engánchate al punto brillante indicado, impúlsate desde la pared y engánchate al punto brillante del lado opuesto. Entonces coge impulso corriendo por la pared para saltar y engancharte al bordillo de la derecha, desde el que tendrás que deslizarte a suelo “firme”.

Entrada al Santuario

Lo de “firme” es por que sino cruzas rápido esa zona, el suelo se derrumbará y caerás hacia abajo. En cualquier caso, salta a la pequeña plataforma al fondo, engánchate a la agarradera de la columna, baja a la agarradera inferior y de ahí salta hacia atrás para engancharte a la del lado opuesto.

Entrada al Santuario

Desde ahí ya ve hasta el suelo y avanza hasta la pequeña plaza en donde tendrás que enfrentarte no a uno, sino a 3 Licántropos mayores a la vez. La clave es que mientras esquivas los ataques de todos, te centres únicamente en uno de ellos y cuando lo veas iluminarse, corre hacia él y sigue las indicaciones en pantalla para rematarlo, de esta manera te evitas el tener que seguir golpeándolo normalmente, facilitándote así esta complicada pelea.

Entrada al Santuario

Con la zona finalmente despejada, súbete por la esquina a la parte superior, salta por un agujero y trepa por una agarradera para subir a una zona aún más superior. Entonces ve hacia la cámara para encontrar el tercer cristal.

Entrada al Santuario Entrada al Santuario

Ahora ve por el lado opuesto y tras utilizar la fuente para recuperar vida si lo necesitas, tírate a la zona inferior. Primero coge el cuarto y último cristal (pero no lo utilices todavía aunque ya lo tengas completo) y luego examina la estatua brillante que está a la izquierda. En ese momento en el propio juego te avisarán de que no eres lo suficiente fuerte como para destrozarla... no hay problema (o si...) por que en ese momento aparecerá un Troll de cueva, el cual al dañarlo lo suficiente podrás montarlo para entonces destrozar ya dicha estatua.

Entrada al Santuario

Ahora desmóntate ya del Troll (matándolo en el proceso) y antes de continuar no te olvides de examinar el cadáver que está frente a una de las columnas para conseguir un Pergamino. Cuando estés listo, pasa por el camino desbloqueado para reunirte con la chica y su protector. Entonces pon el cristal en la estatua brillante para lanzar un láser con el que abrir la puerta y poder continuar a la siguiente zona.

Entrada al Santuario Entrada al Santuario

En esta siguiente zona verás varias estatuas y primero tendrás que colocar el cristal en la que está brillando, indicada por la imagen de arriba (así que ve a la zona anterior para quitárselo a la estatua a la que se lo habías puesto) para crear un nuevo rayo de luz. Entonces tendrás que ir girando las estatuas para dirigir el rayo de una a otra, hasta que con la tercera lo puedas apuntar a la puerta para desbloquearla y completar este nivel.