Guía Castlevania: Lords of Shadow

Santuario de los Titanes

-Gemas oscuras: 1

-Reto: Termina el nivel y derrota al Titán Ídolo de Piedra en menos de 2 minutos.

Titán Ídolo de Piedra

Nada más comenzar el nivel estarás frente al gigantesco Titán Ídolo de Piedra. Pero antes ten en cuenta lo de la gema oscura, descrito a continuación.

Gema oscura:

Gema oscura

Este nivel tan solo consta de la batalla contra el Titán, así que tendrás que conseguir esta gema antes de ir a por el jefazo. Pues bien, tan solo tienes que ir hasta el fondo de la zona y, yendo pegado al extremo, avanzar en línea recta hasta que te encuentres con el cadáver que contiene la gema. Tras haberla cogido ya puedes ponerte a luchar contra el Titán.

Titán Ídolo de Piedra

Pues bien, inicialmente mantente alejado del Titán, fijándote en que cuando golpee el suelo tienes que saltar para evitar la onda expansiva, la cual será bastante amplia. Entonces, espera a que te lance una roca, momento en el que tendrás que pulsar el botón de agarrar y acto seguido girar el stick izquierdo del mando todo lo rápido que puedas (lo cual puede ser algo “un poco” complicado jugando con el teclado del ordenador).

Titán Ídolo de Piedra Titán Ídolo de Piedra

En cuanto golpees al titán con la roca, éste quedará aturdido, así que corre hacia su pierna y engánchate al punto indicado. Entonces trepa por ella (prestando atención para pulsar el botón indicado de manera que no caigas) hasta que no puedas más, momento en el que tendrás que agarrarte al siguiente punto brillante en la otra pierna. En esta pierna tienes que bajar hasta llegar a la runa que tiene en la rodilla. Entonces, al igual que con el titán de hielo, comienza a golpearla hasta destrozarla.

Titán Ídolo de Piedra

Tras esto, baja un poco por la pierna (pero hazlo rápido) para evitar que te aplaste la mano (tirándote del titán y teniendo que volver a empezar). Entonces engánchate a la mano, y trepa por el brazo hasta llegar a la segunda runa.

Titán Ídolo de Piedra

De nuevo desciende un poco por el brazo y rápido para evitar que te tire. Entonces engánchate a la siguiente mano. Debería pegar un puñetazo al suelo, tirándote a ti también, pero en un principio no debería suponer un problema, pudiéndote enganchar inmediatamente a su puño. En cualquier caso, trepa por este brazo hasta la tercera runa y empieza a golpearla.

Titán Ídolo de Piedra Titán Ídolo de Piedra

Como de costumbre, tras destrozar la runa tienes que moverte rápido para evitar que te alcance con la otra mano, solo que esta vez será hacia arriba. Entonces, engánchate a una de las rocas que flotan a su alrededor, y desde ahí a su cara para llegar a la última runa.

Titán Ídolo de Piedra

Aunque ahora veas una escena, no te relajes por que tendrás que seguir las indicaciones en pantalla para utilizar el Cristal oscuro que finalmente derrotará al Titán, completando así este nivel.