Guía Castlevania: Lords of Shadow

El Señor Oscuro Licántropo

-Reto: Termina el nivel y derrota al Señor Oscuro sin utilizar Magia Luminosa en ningún momento.

Lo primero será rellenar tu vida en la fuente así como también la magia luminosa y oscura antes de saltar a la arena de batalla para el enfrentamiento contra el Boss, que tendrá lugar en dos partes.

Cornell

En la primera parte lucharás contra Cornell en su forma humana. Si fuera la única fase, tendrías que jugar igualmente en modo defensivo pero podrías arriesgar más y utilizar tu magia luminosa, pero, como tiene dos fases y la segunda va a ser bastante más complicada... vas a tener que jugar con extrema precaución, dando más importancia a defender que contra cualquier otro enemigo, procurando no gastar ninguna de las dos magias (especialmente la luminosa) ni el cristal oscuro.

El Señor Oscuro Licántropo

Nada más empezar esta segunda fase, utiliza el cristal oscuro si todavía lo tienes para causarle gran daño y por lo demás, como ya te recomendamos antes en Eliteguias, lo ideal sería que dispusieses de toda la magia oscura para causarle más daño cuando le ataques y la magia luminosa para curarte ahora.

Pues bien, respecto al Boss, lo mejor es que procures estar siempre cerca de él, ya que de esa forma te resultará más sencillo esquivar sus ataques.

Si has seguido estos consejos, en la primera parte lo habrás pasado un poco mal pero merecerá la pena, por que al contrario de lo que pueda parecer, la forma de licántropo de la criatura te resultará más sencilla, sobre todo si tienes la tranquilidad de contar con las magias.

El Señor Oscuro Licántropo El Señor Oscuro Licántropo

Aparte de eso, ten en cuenta que cuando le hayas quitado casi toda su salud ésta se “congelará”, es decir, que no le bajará más y la única forma de proseguir es destruir todos los pilares que habrán aparecido por el borde de la plataforma, así que escapa de la criatura y céntrate en atacar a dichos pilares. Acto seguido vendrán una serie de QTE, así que presta atención y pulsa los botones indicados en su momento.

Lo bueno de la batalla es que se irán creando varios puntos de control, tras derrotar a su forma humana, tras dejar casi sin vida al lobo y tras destruir los pilares.... así que no te preocupes si fallas algún QTE.

El Señor Oscuro Licántropo

Tras la pelea habrás conseguido las “Botas Ciclón” y tendrás que poner en práctica la nueva habilidad que te proporcionará, cogiendo carrerilla y luego pegando un salto para pasar por esa apertura en la pared. Entonces sube por unas agarraderas y ya habrás completado el nivel y el Capítulo III.