Guía Castlevania: Lords of Shadow

Fortaleza de la montaña

-Gemas de vida: 1

-Gemas luminosas: 2

-Gemas oscuras: 1

-Mejoras de armas: 1

-Reto: Termina el nivel y vence al Ogro sin ser golpeado por ninguno de sus ataques.

En cuanto recuperes el control tras haber bajado del pájaro ve por el único camino disponible por la montaña, recuperando las magias en la fuente de energía neutra y sin olvidarte de recoger el Pergamino del cadáver.

Fortaleza de la montaña

Cuando llegues a la puerta, activa la magia oscura y sigue las indicaciones que te dan en el juego para destrozarla y poder continuar.

Gema de vida:

Gema de vida

Al otro lado de la puerta, al final del pasillo ve por el lado derecho y verás allí el cadáver que contiene esta gema de vida.

Fortaleza de la montaña Fortaleza de la montaña

Después de haber cogido la gema de vida, da media vuelta y esta vez ve por el lado izquierdo. Cuélgate del saliente y ve deslizándote hasta poder subir para arriba un poco más adelante. En este pasillo tendrás que eliminar a un grupo de Trolls pequeños, entonces coge carrerilla con las nuevas botas y salta al otro lado del agujero, momento en el que aparecerán unos pocos Trolls más.

Gema oscura:

Gema oscura

Tras haber saltado por el agujero y eliminado a los Trolls, utiliza la energía oscura para destrozar el muro de piedra como hiciste con el portón hace un rato. Entonces examina el cadáver para conseguir una gema oscura.

Gema luminosa:

Gema luminosa Gema luminosa

Ahora ve por la parte izquierda y al engancharte al punto brillante, en lugar de balancearte para poder saltar a tierra firme por la izquierda, sube un poco para engancharte al saliente de la pared, gira un poco a la derecha y verás otro enganche más arriba, así que utilízalo para subir por ahí y encontrar el cadáver con la gema luminosa.

Fortaleza de la montaña

Después de haber cogido la gema luminosa (y el cristal oscuro), baja hasta el primer enganche y ahora balancéate corriendo por la pared para ir a suelo firme por el lado izquierdo. Continua por el único camino disponible y tras cruzar por un agujero cogiendo carrerilla, no te olvides de examinar el cadáver frente a los escombros de la puerta para conseguir un Pergamino.

Fortaleza de la montaña Fortaleza de la montaña

Ahora toca una sesión de escalada por la pared de la izquierda mediante unas agarraderas y un par de enganches que tendrás que utilizar para llegar hasta arriba, en donde te esperan unos cuantos trolls pequeños.

Fortaleza de la montaña Fortaleza de la montaña

Como podrás comprobar, los trolls son lo de menos, el verdadero problema es ese gigantesco Ogro que está al otro lado de la muralla. Pues bien, mientras eliminas a los trolls ten cuidado de no estar por la parte izquierda, por que en cierto momento la criatura hará que se derrumbe esa parte, aunque lo bueno es que después hará lo mismo con los escombros que bloquean el camino por la parte izquierda, así que en cuanto eso suceda utiliza el gancho para cruzar.

Mano del ogro

Ahora comenzará la primera fase del enfrentamiento contra el ogro, o más bien tan solo con su mano que habrá irrumpido rompiendo la pared. Es bien sencillo, simplemente atácala pero con cuidado de que no te agarre (pulsa los botones necesarios para soltarte si esto sucediese). Cuando le hayas vaciado el medidor de vida rápidamente ve hacia la derecha y cruza a la siguiente zona utilizando un par de ganchos.... teniendo en cuenta que si esperas demasiado, tendrás que repetir de nuevo esta parte.

Ogro

Lo más importante es que a mano izquierda dispones de una fuente de energía neutra para restaurar tu magia luminosa y oscura, lo cual es extremadamente útil (aunque evidentemente no te la deje utilizar con toda la tranquilidad que quisieses). Atácalo normalmente y la forma de esquivar es fijarse en el brazo con el que va a golpear el suelo en donde estás y esquivar rodando hacia el lado opuesto.

Ogro Ogro

Cada cierto tiempo uno de sus brazos se quedará atascado en el suelo y brillando... esa es la señal para que te enganches a él y pulses el botón indicado en pantalla para arrancarle un ojo. A partir de ahí seguirá golpeando el suelo pero con una piedra y esta vez aparte de esquivar también tendrás que saltar para evitar la onda expansiva.

Ogro Ogro

Tras haberle arrancado los dos ojos y que apenas le quede vida, no intentes atacarle como hasta ahora, en lugar de eso primero esquiva los puñetazos que dará al suelo como loco y cuando su cabeza empiece a brillar tienes que engancharte a ella y completar una serie de QTE pulsando el botón indicado, pero.... tienes que hacerlo justo en el punto que te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba a la derecha, es decir, que esa piedra que sobresale quede justo por debajo de su cabeza, de manera que cuando completes los QTE se le haya clavado en el cuello. Si no lo haces así tendrás que repetir de nuevo la secuencia.

Como ves, a pesar de su amenazadora apariencia, en el fondo es un boss bastante sencillo, lo único que se te podía atragantar es la última parte de clavarle la piedra, pero para eso estamos en Eliteguias.

Gema luminosa:

Gema luminosa Gema luminosa

Mientras avanzas por este camino, fíjate en ese trozo de columna, del cual probablemente pasarás de largo... sin necesidad de utilizar magia oscura, mantén presionado el botón de bloqueo, luego el de ataque y suéltalo para pegarle un puñetazo. Con el camino desbloqueado ve hasta el final por ahí y encontrarás el cadáver que contiene la gema luminosa, así como también una fuente de hadas.

Mejora de arma:

Mejora de arma

Tras haber cogido la gema, continua por el camino y fíjate en la puerta metálica cerrada a mano derecha un poco más adelante... junto a ella hay un mecanismo brillante, aunque no podrás utilizarlo hasta que no hayas mejorado tu cruz de combate de manera que puedas utilizarla como manivela en estos mecanismos... así que cuando la tengas regresa aquí y al otro lado encontrarás el Arca de la Hermandad que contiene una mejora de +2 para las hadas.

Fortaleza de Montaña Fortaleza de Montaña

Trepa por la pared de la derecha y luego engánchate al poste de madera para ir a la siguiente zona. Desde el principio tendrás que luchar contra una oleada interminable de pequeños trolls, pero en cuanto examines la puerta del fondo y veas que por ti solo no la puedes abrir, ya sabes lo que va a aparecer a continuación.... un Troll de la cueva dispuesto a ser debilitado y luego montado.

Nada más pasar por la puerta ya matarás automáticamente al Troll y verás una inquietante escena que te hará temer lo que viene a continuación.

Chupacabras

Sube por las escaleras y te encontrarás con una criatura llamada Chupacabras, el cual te robará todas tus reliquias y poderes, teniendo que evidentemente recuperarlos. Esta criatura lo que quiere es “jugar” contigo al escondite, lo ves a lo lejos, te acercas y desaparece... pero no hay nadie que pueda esconderse de Eliteguias.

Chupacabras Chupacabras

Chupacabras

Regresa hasta la puerta que destrozaste con el troll y sube por el punto indicado por las imágenes de arriba para llegar a la siguiente zona. Pasa de largo la fuente de esencia (por ahora evidentemente no puedes hacer nada con ella) y trepa por la estructura hasta poder utilizar un gancho que te llevará a donde está el Chupacabras, el cual te devolverá ya todas tus cosas.

Fortaleza de Montaña

Ahora tan solo te queda dar media vuelta, subir las escaleras y cuando llegues frente a la puerta tienes que hacer lo siguiente para destrozarla. Ponte frente a ella, activa la magia oscura, carga con el botón de bloqueo y pulsa doblemente el botón de dirección para correr. Con esto ya habrás terminado el nivel.