Guía Castlevania: Lords of Shadow

Aldea de Wygol

-Gemas oscuras: 1

-Mejoras de arma: 1

-Reto: Termina el nivel sin dejar que Zobek mate a un solo Ghoul.

Mejora de arma:

Mejora de arma

Ahora todavía no, pero más adelante cuando hayas conseguido las Hombreras de Serafín tras matar al Señor Oscuro Vampiro al final del Capítulo 8, derriba esa pared que está subiendo las pequeñas escaleras para al otro lado encontrar un Arca de la Hermandad con la mejora de arma de +2 para el agua sagrada.

Ghouls

Pues bien, aparte de eso, simplemente sigue avanzando hasta que veas una escena en la que aparece Zobek. Estate preparado, por que cuando recuperes el control tendrás que enfrentarte a unas criaturas llamadas Ghouls, las cuales aunque tengan mucha vida no son muy difíciles. Eso si, ten cuidado cuando estén brillando en verde por que podrán envenenarte.

Aldea de Wygol

El verdadero problema es que las criaturas no pararán de salir a menos que selles los agujeros. Para ello tendrás que esperar a que paren de salir momentáneamente y entonces ponerte delante del agujero y agarrar la estatua con el gancho. Entonces simplemente sigue las instrucciones en pantalla para tirar la estatua y tapar el agujero.

Aldea de Wygol Aldea de Wygol

Pero aún quedan dos estatuas más. Para la segunda del lado izquierdo, tienes que utilizar la magia oscura para luego darle un golpe y desplazarla junto al agujero. Ahora ya puedes repetir el mismo proceso que con la primera para tapar el agujero. Y para la última estatua, primero tendrás que romper una pared y luego empujarla hacia la derecha para poder tirarla con la ayuda de Zobek. Dentro de donde estaba esa última estatua tienes una fuente de energía para recargar.

Gema Oscura:

Gema Oscura

Cuando ya esté la zona totalmente despejada y sellada, junto a la puerta del fondo verás el cadáver que contiene la gema oscura.

Aldea de Wygol

Ahora utiliza la energía oscura para destrozar la puerta metálica y al otro lado, antes de nada, examina el cadáver de la derecha para conseguir un pergamino y luego entra en el mausoleo para ver una escena en la que colocas la cruz de combate para conseguir la mejora de Estaca.

Aldea de Wygol

En la parte izquierda verás ese semicírculo brillante, el cual tendrás que examinar un par de veces y pulsar el botón de esquivar en el momento justo para poder abrir la puerta. Ahora pasa por ella y ya habrás completado este nivel.