Guía Castlevania: Lords of Shadow

Librería de la abadía

-Gemas luminosas: 2

-Gemas oscuras: 1

-Reto: Termina el nivel, superando el puzle de Luz y Espejos en menos de 2:30 minutos.

Gema Luminosa:

Gema Luminosa

Nada más empezar este nivel, avanza por el único camino disponible y en la bifurcación primero sigue de frente para encontrarte el cadáver que contiene la gema luminosa.

Ahora si, entra en la sala de la librería y prepárate para combatir no contra una, sino contra dos Armaduras Animadas tras la escena. No te dejes intimidar, en realidad es bastante simple una vez que sabes lo que tienes que hacer.

Armadura Animada Armadura Animada

Céntrate sobre todo en esquivar sus ataques girando y saltando cuando uno de ellos cree una onda expansiva. A la hora de atacar, céntrate primero en una de ellas y cuando le hayas causado el suficiente daño, su escudo comenzará a brillar, así que agárralo y pulsa los botones indicados para arrancárselo. A partir de entonces podrás hacerle más daño ya que no podrá cubrirse con el escudo. Entonces sigue golpeándola hasta que comience a brillar por completo, en ese momento vuélvela a agarrar y pulsa los botones indicados en pantalla para destrozarla por completo, teniendo en cuenta que si fallas seguirá viva y tendrás que repetir el proceso.

Tras derrotar a ambas, verás una escena en la que aparecen cuatro armaduras más, pero no te preocupes, por que podrás escapar sano y salvo sin tener que combatir contra ellas.

Librería de la abadía

Cuando recuperes el control, lo primero será examinar el cadáver de la sala para conseguir un pergamino, y entonces utiliza la fuente del fondo para recargar ambas energías. Después, utiliza la energía oscura para darle un golpe al espejo de manera que quede frente al rayo de luz. Ahora gíralo para dirigir esa luz a la puerta del fondo y abrirla.

Ahora ve hasta la sala del siguiente mini-puzzle. Entonces primero recoge el pergamino del cadáver y luego ve a por la segunda gema luminosa del nivel.

Gema Luminosa:

Gema Luminosa

Antes de seguir haciendo nada, tan solo tienes que seguir el rastro de luz y ya encontrarás allí en una esquina del suelo el cadáver que contiene la segunda gema luminosa de esta fase.

Ahora vamos a resolver el puzzle de la sala.

Librería de la abadía Librería de la abadía

Primero ve hacia la derecha desde donde estaba la gema luminosa y utiliza la energía oscura para empujar la estatua/espejo que está allí. Ahora ve al centro de la sala y empuja la otra estatua que está allí para ponerla junto al rayo de luz.

Librería de la abadía

Ahora gira esa estatua de manera que el rayo de luz quede como te mostramos en Eliteguias con la imagen de arriba, rebotando así en la segunda y de ésta a la puerta del fondo, desbloqueándola y permitiéndote avanzar.

Gema oscura:

Gema Oscura

En esta nueva sala sube las escaleras hasta arriba de todo, gira a la izquierda y verás el cadáver con la gema oscura en el punto indicado por la imagen de arriba.

Tras haber cogido ese coleccionable ten en cuenta dos cosas, una de ellas son los pequeños demonios voladores que te atacarán (bueno, te habrán atacado) no solo al principio sino de vez en cuanto durante tu estancia aquí; y la segunda es una fuente de energía neutra al fondo de la sala por si lo necesitas. Dicho esto, vamos a resolver otro puzzle más, algo más complicado, pero para algo estás aquí en Eliteguias.

Librería de la abadía

Ahora, tienes que utilizar la energía oscura para empujar la estatua que está cerca de donde estaba la gema oscura, primero hacia arriba y luego a la derecha para juntarla con el rayo de luz.

Librería de la abadía Librería de la abadía

Gírala de manera que el rayo de luz apunte a la estatua del fondo en este mismo lado. Ve junto a dicha estatua y utiliza la energía oscura para empujarla dos veces a la derecha. Entonces gírala de manera que el rayo de luz vaya al lado opuesto de la sala (si la empujas solo una vez verás que no pasa del todo por el agujero de la pared).

Librería de la abadía Librería de la abadía

Ahora ve hasta el lado opuesto de la sala, por donde apunta el rayo de luz y verás una porción de pared que se puede romper, así que utiliza la energía oscura y carga contra ella. Nada más irrumpir en la sala tendrás que enfrentarte con una Armadura Animada.

Librería de la abadía

Cuando la derrotes, utiliza la energía oscura para empujar la estatua hacia el fondo y luego gírala de manera que el rayo de luz apunte a la puerta del fondo. Ahora utiliza la energía oscura de nuevo para cargar contra la puerta y destrozarla, permitiendo pasar el rayo de luz hacia el otro lado.

Librería de la abadía

En esta sala sigue el “raíl” del suelo hasta el fondo en donde encontrarás una estatua, así que empújala con la energía oscura hasta el fondo, justo enfrente de la puerta que destrozaste. Ahora gírala de manera que el rayo de luz apunte a la puerta del fondo, completando así el puzzle. Pasa por esa puerta y ya habrás completado el nivel.