Guía Castlevania: Lords of Shadow

Torre de la abadía

-Gemas de vida: 2

-Reto: Termina el nivel buscando y rompiendo 100 objetos destruibles antes de que se agote el tiempo.

Torre de la Abadía

Nada más empezar, si avanzas un poco hacia la derecha, pronto te atacará un grupo de Goblins y Gremlins, los cuales a estas alturas no te deberían de dar muchos problemas. En cualquier caso, tanto antes como después de la batalla, si antes de continuar vas hacia la izquierda, encontrarás un cadáver medio escondido que contiene un pergamino.

Gema de Vida:

Gema de Vida

Entra en los soportales de la parte derecha y antes de continuar hacia arriba, ve “hacia la pantalla” para encontrar un cadáver que contiene una Gema de vida.

Torre de la Abadía

Ahora continua hacia adelante para salir al patio y al fondo ya verás el cadáver que contiene el pergamino, está bien a la vista, por lo que es imposible de perder.

Torre de la Abadía Torre de la Abadía

Salta por el agujero junto a ese cadáver y verás un puente brillante, el cual tienes que enganchar y pulsar el botón indicado para bajarlo y poder cruzar, aunque antes deberás eliminar a unos cuantos Gremlins que habrán aparecido en ese momento. Al otro lado elimina a otro grupo más de estos bichos voladores y luego utiliza la cruz de combate en el mecanismo del fondo para abrir la puerta metálica.

Torre de la Abadía Torre de la Abadía

Ahora toca una sesión de escalada por salientes de la pared y agarraderas, la cual a estas alturas del juego te será pan comido ya. Al llegar al punto indicado por la imagen de arriba a la derecha tienes que coger carrerilla para dar el salto, por que con el normal no llegarás.

Gema de Vida:

Gema de Vida

Cuando llegues al punto indicado en el párrafo anterior, antes de continuar avanzando por la derecha, ve hacia la izquierda y al girar la esquina déjate caer en la plataforma en la que verás el cadáver que contiene la segunda gema de vida del nivel.

Ahora si, ve por la derecha para continuar con la sesión de escalada, comenzando con un par de saltos hacia atrás y luego con más salientes (recuerda hacerlo rápido por que se derrumbarán) hasta llegar a un punto de agarre en el que te tienes que enganchar con el látigo, deslizarte a la izquierda y pegar un salto doblando la esquina y enganchándote a un segundo punto de agarre.

Torre de la Abadía

Entonces sube hasta situarte frente a esa venta, rómpela y verás una escena en la que aparte de haber completado el nivel, conseguirás un nuevo arma secundaria, el Agua Bendita.