Guía Castlevania: Lords of Shadow

Alcantarillas

-Gemas oscuras: 1

-Reto: Termina el nivel después de matar a 3 esqueletos guerreros sin destruir sus escudos.

Alcantarillas

Avanza por el único camino disponible hasta toparte con una fuente de vida que podrás utilizar para curarte si lo necesitas. Entonces, baja por las escaleras para examinar el cadáver y conseguir un pergamino.

Gema Oscura:

Gema Oscura Gema Oscura

Tienes que atravesar esa zona pantanosa evitando la parte del gas y teniendo cuidado con dos cosas, una es el monstruo submarino que te atrapará con sus garras y tendrás que presionar el botón de esquivar en el momento oportuno, y la otra es que es una distancia bastante larga, por lo que no debes perder ni un solo segundo o morirás ahogado. Al llegar al fondo ya verás el cadáver que contiene la gema oscura.

Alcantarillas Alcantarillas

Ahora da media vuelta hasta donde está la fuente de vida y esta vez ve por la parte de arriba. Activa ese interruptor para que pare de salir agua (ambos chorros, no solo el primero), rellena ambas energías en el dispensador si lo necesitas y entonces acciona el segundo interruptor para abrir la puerta de abajo.

Deja que el segundo chorro te tire para abajo pero no pases todavía por la puerta, en lugar de eso sube por las escaleras y activa de nuevo el primer interruptor para volver a parar ambos chorros de agua, pero esta vez date toda la prisa que puedas en cruzar hasta el otro lado antes de que vuelva a aparecer el segundo chorro.

Alcantarillas

En esta sala acciona el mecanismo circular con tu cruz de combate y en ese momento verás una escena en la que aparecen varios Guerreros Esqueleto, un nuevo tipo de enemigo. Aparte de esquivar sus ataques, céntrate en uno mismo y atácale hasta que primero se le destroce su escudo y luego ellos mismos... al cabo de un rato se volverá a formar, aunque esta vez sin escudo, así que continua atacándole hasta destrozarlo por completo, pero esta vez definitivamente.

Alcantarillas

Con la zona finalmente despejada, vuelve a accionar el mecanismo circular con tu cruz de combate y ahora regresa a la zona anterior para pasar por la puerta que habías desbloqueado previamente. Coge carrerilla y pega un salto para evitar la zona de gas. Ahora, antes de pasar por la puerta que desbloqueaste con el mecanismo en la zona de los esqueletos, ve “hacia la pantalla” para encontrar no solo una bolsa para rellenar el agua bendita, sino también un cadáver que contiene un pergamino.

Alcantarillas

Ahora si, pasa por la puerta, y antes de nada examina la bolsa para rellenar tu suministro de dagas. Ahora vamos a resolver este puzzle, el cual es muy sencillo una vez que sabes lo que hay que hacer, claro, pero para eso está Eliteguias.

Alcantarillas Alcantarillas

Pues bien, si pulsas el interruptor junto a la bolsa de dagas empezarán a salir pinchos del suelo y no podrás pasar hasta que paren, así que no pulses nada todavía y cruza directamente el suelo. La verja está cerrada y para abrirla tienes que lanzarle una daga desde ahí al interruptor, pero teniendo la energía oscura activada. Con esto habrás resuelto el puzzle y abierto la puerta.

Ahora utiliza el gancho en el punto brillante y en cuanto empieces a subir habrás completado no solo este nivel sino todo el Capítulo V.