Guía Castlevania: Lords of Shadow

Refectorio

-Gemas de vida: 1

-Gemas oscuras: 2

-Reto: Termina el nivel y derrota al Carnicero después de que use al menos 15 de los objetos de su cocina durante el combate.

Primero recarga ambas magias en la fuente y luego avanza un poco para ver una escena en la que primero aparece un ogro y luego varios Ghouls. Acto seguido tendrás que bajar hasta abajo y eliminar a todas esas criaturas. No es que sean muy difíciles pero con todas juntas tendrás que tener cuidado sobre todo de que no te envenenen. Con la zona despejada, lo primero será examinar el cadáver del suelo para conseguir un pergamino.

Refectorio Refectorio

Ahora ve a la sala de la izquierda, recoge una parte de cuerpo del caldero y ponla en el plato de la sala principal. Entonces golpea la campana y cuando los Ghouls aparezcan de nuevo, la cámara ya te mostrará un punto brillante, por lo que no hay fallo... en cuanto recuperes el control ve rápido hasta allí y engánchate con el látigo para entrar al corredor del que salieron los Ghouls.

Gema oscura:

Gema oscura

Mientras estás en este estrecho pasillo de los Ghouls, continua hasta la bifurcación y ve hacia la derecha (antes de que cambie la cámara) / “hacia la cámara” (cuando la cámara cambie de perspectiva), para encontrar el cadáver que tiene una gema oscura.

Refectorio Refectorio

Sigue por el lado opuesto y pronto verás una escena, tras la cual tendrás que enfrentarte al Carnicero maligno. No te dejes impresionar por su apariencia, en realidad no es muy complicado. Sus ataques, tanto los cuerpo a cuerpo como los que pueda realizar a distancia, son muy fácilmente esquivables. Lo único a lo que tienes que prestar atención es cuando se pare a comer algo de comida, en ese momento tienes que atacarle lo más rápido y seguido que puedas para evitar que lo haga, ya que si le dejas podrá recuperar salud incluso hasta su totalidad. Cuando le hayas quitado casi toda la vida, primero golpéale en el casco para que se gire y le tape la vista, y luego engánchale la espada, pulsa el botón indicado en pantalla y ya acabarás definitivamente con él.

Al derrotarlo habrá soltado la “Llave del Carnicero”, así que utilízala en la puerta que está ahí mismo en la cocina para regresar a la sala inicial, en donde de nuevo tendrás que enfrentarte a un grupo de Ghouls.

Gema de vida:

Gema de vida Gema de vida

Regresa a la sala de la izquierda en donde habías recogido la parte de cuerpo y utiliza la llave del carnicero para abrir la puerta, tras la cual encontrarás un cadáver con la gema de vida.

Tras haber recogido la gema de vida, sube por las escaleras que habías bajado al inicio y esta vez utiliza la llave del carnicero para abrir la puerta del fondo y salir al exterior.

Refectorio

Al recuperar el control tras la pequeña escena que te mostrará la zona, tendrás que vértelas con una Armadura Animada y con varios Esqueletos de los que reviven una vez tras ser destrozados.

Refectorio Refectorio

Con la zona finalmente despejada, recoge el pergamino del cadáver que hay por la parte derecha y sube por esa estructura de madera hasta llegar arriba del todo. Entonces, el siguiente pergamino en lugar de en un cadáver, lo encontrarás en ese altar que está junto a la fuente de energía.

Gema oscura:

Gema oscura

Desde ese altar, cruza una serie de vigas de madera (presionando el botón indicado para no caerte si pierdes el equilibrio) y al llegar a tierra firme baja las escaleras para encontrar el cadáver que contiene la segunda gema oscura.

Ahora da media vuelta por el mismo sitio hasta llegar de nuevo a nivel del suelo y tendrás que resolver un pequeño puzzle, que consiste en activar las 6 runas que rodean la puerta cada una con un tipo de magia. Y como no, en Eliteguias te damos la solución, que es (de izquierda a derecha):

-Magia luminosa, Magia luminosa, Magia oscura, Magia oscura, Magia luminosa, Magia oscura.

Pasa por la puerta que se ha abierto y ya habrás completado no solo el nivel sino también todo el Capítulo VI.