Guía Castlevania: Lords of Shadow

Balcón exterior

-Gemas luminosas: 1

-Gemas oscuras: 2

-Reto: Termina el nivel después de superar el puzle de las puertas lógicas en 7 movimientos.

Nada más recuperar el control tras la escena inicial, sal al balcón y elimina a los Vampiros que te están esperando allí. Entonces ve por la izquierda y cuando cambie el ángulo de la cámara, déjate caer para abajo por la agarradera de la pared.

Gema oscura:

Gema oscura Gema oscura

Desde las vigas de madera no podrás saltar a donde está el cadáver con la gema oscura, así que tendrás que ir hasta el final y desde tierra firme dejarte caer por el bordillo de la derecha y deslizarte hacia la izquierda.

Balcón exterior Balcón exterior

Regresa por donde viniste y esta vez continúa hasta el fondo para, en la siguiente parte, enfrentarte a unos Espadachines fantasmales. Ahora sube por la agarradera en la pared de la izquierda hasta el tejado de arriba. Justo en el extremo opuesto verás un cadáver que contiene un pergamino.

Balcón exterior Balcón exterior

Ahora ve por la parte izquierda del tejado y la cámara ya cambiará de perspectiva al acercarte al borde, así que engánchate al bordillo y luego al punto azul para descender por la pared. Primero baja hasta abajo de todo y entra por la primera ventana para encontrar un pergamino en el cadáver, así como también un Espadachín y una fuente de vida.

Balcón exterior

Entonces vuelve a salir para afuera, engánchate de nuevo en el punto azul, date un impulso en la pared para saltar a la columna opuesta y da la vuelta para entrar por la segunda ventana. Ahí te atacarán 2 Esqueletos y uno de ellos soltará la “Llave del Balcón”.

Gema luminosa:

Aparte de la llave del balcón, no te olvides de registrar el cadáver para conseguir una Gema luminosa.

Balcón exterior

Ahora da la vuelta por el mismo sitio por el que viniste hasta el tejado para abrir la verja metálica ahora que ya tienes la llave en tu poder. Entonces trepa por unas agarraderas de la pared para ir al interior del edificio. Nada más entrar, verás en el punto indicado un cadáver que contiene un pergamino, así que vamos a por él primero.

Gema oscura:

Gema oscura

Si vas “hacia la pantalla” desde la entrada, al otro lado de esas lonas rojas encontrarás otro cadáver que contiene una Gema oscura.

Ahora vamos a ir con el panel brillante del fondo, que seguramente es lo primero que te llamó la atención al entrar, y es un puzzle que tienes que resolver.

Balcón exterior Balcón exterior

Tienes que soltar una bola desde uno de los tres puntos (izquierda, centro, derecha) y cada vez que la bola golpee una barrita, que inicialmente están todas rojas, ésta se volverá verde (roja si es golpeada otra vez y así sucesivamente). Pues bien, la idea es poner todos los palitos de color verde. Para resolver el puzzle puedes hacer tantos lanzamientos como quieras, pero para el reto tienes que hacerlo como mucho en 7, así que en Eliteguias te damos la solución para ello, tira la bola en el siguiente orden:

-Izquierda, Centro, Centro, Centro, Centro, Centro, Derecha.

Pasa por la puerta y ya habrás completado el nivel.