Guía Castlevania: Lords of Shadow

Observatorio cromático

-Reto: Termina el nivel destruyendo 10 Juguetes Mortíferos usando golpes normales antes de destruir completamente a ninguno usando un agarre.

Observatorio cromático

Primero utiliza la fuente de vida así como la de energía y luego vamos con el dispositivo central para comenzar el puzzle. Tan solo tienes que seleccionar la lente roja (la única que tienes por ahora) y girarla para que el rayo de luz apunte a la puerta de la izquierda (aunque en la imagen la cámara muestre el lado contrario).

Observatorio cromático

Ve por esa puerta recién desbloqueada y antes de nada, examina el cadáver del centro para conseguir un pergamino. Entonces, tendrás que enfrentarte a los Vampiros que habrán aparecido en la sala. Aún habrá una segunda oleada después de derrotar a los iniciales, así que estate preparado.

Observatorio cromático

Con la zona finalmente despejada, vamos a resolver otro puzzle más. Sitúate en la esquina inferior izquierda tal y como muestra la imagen y entonces tendrás que deslizarte en el sentido de las agujas del reloj con la magia oscura activada. Pero no el deslizamiento normal (dos veces el botón de dirección), sino primero manteniendo presionado el de esquivar y luego si, pulsando dos veces el botón de dirección. No te preocupes por salirte de las baldosas, ya que tras cada deslizamiento acabarás justo en las esquinas.

Ahora sube las escaleras y pasa por la nueva puerta desbloqueada para conseguir la Lente verde del cadáver, aunque en cuanto la recojas quedarás atrapado ahí y no podrás salir hasta que derrotes a un Maestro de la Espada.

Observatorio cromático

Al tener ya la Lente verde en tu poder, regresa al mecanismo central y estas vez combina la lente verde y la roja para crear el color amarillo, lo cual significa que selecciones la verde y la muevas, combinándose ya automáticamente.

Observatorio cromático

En esta nueva sala primero derrota a los Vampiros que habrán aparecido (una sola oleada) y luego tendrás que repetir lo mismo de antes para resolver este puzzle, solo que ahora deberás deslizarte en diagonal (lo cual dificulta un poco las cosas) y en un principio da igual por que esquina empieces, aunque en Eliteguias se hizo desde la de abajo.

Pasa por la verja desbloqueada para recoger la Lente azul del cadáver, y esta vez al quedarte atrapado te atacarán 2 Maestros de Espada.

Gema luminosa:

Gema luminosa

Regresa al mecanismo central con la nueva lente. Primero quita la roja del medio y luego pon la azul para combinarla con la verde, creando un rayo azul claro que apuntará a una de las Armaduras y la revivirá. Tendrás que derrotarla y luego examina el cadáver que se habrá revelado para conseguir la Gema luminosa.

Ahora utiliza solo la gema verde para ir a esa nueva sala que habrás desbloqueado.

Gema de vida:

Gema de vida Gema de vida

En la nueva sala, lo primero será luchar contra 3 Maestros de la Espada. Entonces acércate al bordillo para engancharte al punto azul tras saltar y luego dar otro salto más en el último momento para llegar al lado opuesto de la sala. Verás que hay un cadáver a la derecha, así que en cuanto cambie la cámara, acércate a ese lado y aunque no puedas llegar por culpa de la barandilla, si que podrás examinar igualmente dicho cadáver para conseguir una gema de vida.

Observatorio cromático

En esa misma parte, tienes que deslizarte con la magia oscura activada por esas baldosas de un extremo a otro para conseguir así la “Llave blanca”.

Ahora combina los tres colores en el mecanismo para crear un rayo blanco, entonces ve por la nueva sala desbloqueada y gira a la derecha para encontrar un cadáver que contiene un pergamino.

Gema Oscura:

Gema Oscura Gema Oscura

Tras haber recogido el pergamino, ve por el lado opuesto y utiliza el gancho en el punto brillante para subirte. Cruza el puente de madera y vuelve a engancharte para subir por la estructura de madera. Entonces cruza una serie de vigas de madera hasta el lado opuesto (con cuidado de no caerte si pierdes el equilibrio), desciende utilizando el gancho y utiliza la Llave blanca para abrir la puerta y tener acceso al cadáver con la Gema oscura.

Ahora regresa al mecanismo y esta vez utiliza las Roja y Azul para crear un rayo violeta. En esta nueva sala te encontrarás otra vez con la chica del ajedrez, Laura, solo que esta vez el juego será un poco distinto, ya que invocará a tres gorditos llamados Juguetes mortíferos y tendrás que enfrentarte a ellos.

Observatorio cromático

La clave aquí está en venir con ambas magias recargadas al máximo, centrar todos tus ataques en un único enemigo a la vez y prestar mucha atención a cuando empiece a brillar, entonces deberás agarrarlo y completar una serie de QTE... si lo haces bien ya lo habrás eliminado y un enemigo menos de estos ayuda muchísimo, por lo que cuanto antes te quedes sin uno de ellos mejor.

Tras eliminarlo todos verás una escena con la que habrás completado no solo este nivel sino todo el Capítulo VII, dando comienzo por lo tanto el VIII.