Guía Castlevania: Lords of Shadow

Bosque de huesos

-Gemas de vida: 1

-Gemas luminosas: 1

-Gemas oscuras: 2

-Reto: Termina el nivel después de matar a 10 Cavadores descabezados, sin ser agarrado por ellos una sola vez.

Gema oscura:

Gema oscura

En cuanto tengas el control tras la escena introductoria, ve a la izquierda y encontrarás allí el cadáver que contiene una Gema oscura.

Gema luminosa:

Gema luminosa

Por la parte trasera de esa estructura en la que comienzas, verás otro cadáver que contiene una Gema luminosa.

Después de recoger esos dos coleccionables, utiliza la fuente de vida así como la de magia si lo necesitas y luego sube por la pared del fondo, teniendo que utilizar las Hombreras del Serafín para poder engancharte al primer bordillo.

Bosque de huesos

Una vez arriba, déjate caer en una especie de agujero que hay un poco más adelante y tras derrotar a los pequeños trolls, examina el cadáver que hay allí para conseguir un pergamino. Ahora vuelve a subir y esta vez coge carrerilla y utiliza las Hombreras del Serafín para poder llegar de un salto hasta el otro extremo del agujero.

Aquí te encontrarás con un nuevo enemigo llamado Cavador descabezado. No es que sea muy difícil, pero si muy desconcertante, sobre todo si no sabes cómo enfrentarte a ellos.

Bosque de huesos Bosque de huesos

Estos zombies se arrancan la cabeza y mientras ésta te ataca ellos se meten bajo tierra. Mientras te estás enfrentando a dichas cabezas, de vez en cuando verás un círculo rojo por debajo de ti, así que rápidamente rueda para esquivarlo, por que sino el zombie te atrapará y tendrás que completar un QTE para librarte. En cierto momento los zombies quedarán brevemente al descubierto, así que aprovecha entonces para atacarles y cuando veas que empiezan a brillar agárralos para darle el golpe de gracia y acabar definitivamente con ellos. Ten cuidado también de no acercarte a las estatuas del fondo o éstas te dañarán.

Bosque de huesos Bosque de huesos

Con la zona finalmente despejada ve primero por la derecha, saltando con las Hombreras del Serafín, y en la entrada a esa cueva verás un cadáver que contiene un pergamino. En el interior de la cueva tan solo habrá un par de Trolls.

Gema oscura:

Gema oscura

Vuelve a donde combatiste con los zombies y esta vez ve por la izquierda. Hay otro agujero y para continuar tienes que saltar a la cueva... pero primero vamos a saltar con las Hombreras hasta la zona de arriba. En ese momento aparecerán varios Cavadores descabezados, así que elimínalos a todos y luego examina el cadáver para conseguir una Gema oscura.

Da media vuelta y esta vez ve por la izquierda. En esta zona tendrás que utilizar el gancho para balancearte por varios puntos utilizando también el doble salto. Al llegar a tierra firme te encontrarás con el molesto Chupacabra, el cual otra vez te robará todas tus cosas.

Gema de vida:

Gema de vida

Después de lo del Chupacabra, trepa por la pared de la derecha y antes de llegar arriba del todo, verás un cadáver que contiene una Gema de vida.

Bosque de huesos Bosque de huesos

Ahora continua subiendo y al entrar en la cueva te atacará un Troll de cueva, enemigo al cual ya hacía mucho que no lo veías. Pues bien, el objetivo será debilitarlo lo suficiente hasta que empiece a brillar y en ese momento tendrás que subirte a su espalda. Ahora montado en él, rompe las rocas que bloquean el paso, elimina a los trolls pequeños en la siguiente parte de la cueva y destroza unas rocas más para encontrar por fin al Chupacabra. Deshazte del troll y agarra al Chupacabra para recuperar tus cosas.

Bosque de huesos Bosque de huesos

Ahora regresa a donde el diminuto ser te había robado las cosas y al ya tener de vuelta tus poderes, podrás cruzar tranquilamente esa zona a base de engancharte a los puntos azules, de dobles saltos y de deslizarte por las agarraderas.

Bosque de huesos

Al llegar a tierra firme no te olvides de examinar el cadáver de la derecha para conseguir un pergamino. Un par de pasos más y ya habrás completado este nivel.