Guía Castlevania: Lords of Shadow

Brezal de los Males

-Gemas de vida: 1

-Gemas luminosas: 2

-Gemas oscuras: 1

-Reto: Termina el nivel espantando a los cuervos tan solo 13 veces.

Nada más empezar el nivel verás una escena con un nuevo personaje llamado Baba Yaga.

Gema oscura:

Gema oscura

Al recuperar el control, ve “hacia la pantalla” y verás el cadáver que contiene una gema oscura.

Brezal de los MalesBrezal de los MalesBrezal de los Males

Continua por el único camino disponible y tras ver a una bandada de cuervos, examina el cadáver de la parte izquierda para conseguir un pergamino. Entonces examina ese timón brillante y pulsa los botones indicados para mover la estructura y espantar a los cuervos. Éstos se habrán parado en otra estructura, pero tú por el momento ve hacia la derecha y encontrarás un cadáver con otro pergamino.

Gema de vida:

Gema de vida

Desde ese último pergamino y a deberías ver otro cadáver a lo lejos, así que continua a la derecha y ve hacia él, teniendo en cuenta el cambio de cámara. Examínalo y conseguirás una Gema de vida.

Brezal de los Males

Muy cerca de ahí, por el otro lado, encontrarás un cadáver que contiene un pergamino, así que examínalo para conseguirlo.

Gema luminosa:

Gema luminosa Gema luminosa

Ahora ve “hacia la pantalla” por esta zona y verás unas vigas de madera brillantes, así que agárralas con la cruz de combate para destrozarlas y al otro lado encontrarás el cadáver que contiene la Gema luminosa.

Ahora si, ve a la segunda estructura en donde están los cuervos y muévela para asustarlos, entonces éstos irán hacia la siguiente estructura, solo que esta vez despertarán a un mini-boss.

Espantapájaros

Este mini-boss es realmente sencillo y al menos en Eliteguias apenas hubo que esquivar sus ataques rodando... magia oscura activada, unos cuantos golpes seguidos durante un par de segundos y ya fue historia.

Brezal de los Males Brezal de los Males

Al matarlo habrá soltado la primera de las tres llaves de la Caja de Música, así que recógela antes de continuar. Entonces molesta de nuevo a los cuervos para que vayan a la estructura de al lado, momento en el que verás llegar una segunda bandada de cuervos en la parte superior de la casa. Pues bien, ve a la parte trasera del poblado y utiliza el gancho para destrozar esa barricada brillante y poder llegar a donde está esa segunda bandada de cuervos.

Gema luminosa:

Antes de interactuar con los cuervos, examina el cadáver que verás ahí mismo para conseguir una segunda Gema luminosa.

Brezal de los Males Brezal de los Males

Verás cómo los cuervos van para el poste de abajo, así que ve hasta allí, en la esquina por la parte trasera de la casa, y espántalos para que vayan al siguiente. Antes de volver a espantarlos, tienes que primero espantar al otro grupo de cuervos, por que dos bandadas diferentes no pueden estar en el mismo punto. Pues bien, con ese otro grupo fuera del poste, espanta a este grupo dos veces hasta que lleguen a donde está el segundo Espantapájaros, al que tendrás que derrotar para conseguir la segunda llave de la Caja de Música. Al igual que el anterior, este será pan comido utilizando la Magia Oscura.

Brezal de los Males Brezal de los Males

Ahora tienes que ir a donde está el siguiente espantapájaros, todavía dormido, y asustar a los pájaros para que se sitúen en los postes que están justo enfrente del espantapájaros. En ese momento deberías recibir un aviso en pantalla de que necesitas una tercera bandada (sino sigue asustándolos para cambiarlos de lado). ¿Donde encontrar esa tercera bandada? Pues desde esos dos postes ve “hacia la pantalla” y entra en la choza de la izquierda. Cuando aparezcan asústalos dos veces seguidas y ya despertarán al Espantapájaros.

Este tercer espantapájaros será más fuerte y te costará algo más vencerlo, pero básicamente la estrategia es la misma y tampoco es que te vaya a dar mucho problema. Simplemente procura ir con las magias bien cargadas, estate atento para esquivar sus ataques y atácale siempre con la magia oscura activada.

Cuando lo derrotes y consigas ya la tercera y última llave de la Caja de Música, ve a la cabaña del inicio del nivel para terminarlo ya en cuanto te subas.