Guía Castlevania: Lords of Shadow

La caja de música

-Gemas de vida: 1

-Gemas luminosas: 1

-Reto: Termina el nivel y consigue la Rosa Azul sin caer en ninguna de las trampas de la Caja de Música.

La caja de música La caja de música

Recoge el cilindro verde que verás al inicio y colócalo en el mecanismo para desbloquear el camino de la izquierda. Ten en cuenta que solo permanecerá abierto durante el tiempo indicado en pantalla.

Gema luminosa:

En medio del pasillo hay un cadáver y llegar llegarás a él a tiempo, pero con la animación de examinarlo ya no te dará tiempo, por lo que al irse de pantalla el mensaje de que has conseguido la gema te atraparán inevitablemente los pinchos, perdiendo así algo de salud.

Gema aparte, recoge el cilindro rojo y utiliza el portal para tele-transportarte a la sala inicial. Entonces utiliza el cilindro rojo en el mecanismo (primero el rojo y luego el verde) para abrir el camino de frente y el de la derecha, aunque vamos a ir primero por la derecha.

La caja de música La caja de música

Verás como van apareciendo de una en una varias plataformas y tendrás que utilizarlas para llegar al otro lado. Entonces ve por el pasillo de la izquierda, teniendo cuidado de que no te maten los pinchos y llegarás a donde está el Cilindro Magenta, así que recógelo y utiliza el portal para regresar a la sala principal.

Coloca el Cilindro Magenta en el mecanismo pero ordenándolos de la siguiente manera (de izquierda a derecha): Rojo, Magenta, Verde.

Ahora vuelve a cruzar las plataformas, sólo que esta vez para ir a la derecha cuando llegues a tierra firme. Verás el camino despejado, aunque tendrás que deslizarte con el botón de esquivar para poder pasar por debajo de las cuchillas. Al otro lado verás el cristal amarillo, así que recógelo y utiliza el transportador para ir a la sala inicial.

Coloca el cilindro amarillo en el mecanismo y ordénalos de la siguiente manera (de izquierda a derecha): Rojo, Amarillo, Magenta, Verde.

La caja de música

Ahora ve por el pasillo del Norte saltando por las plataformas que irán apareciendo de una en una. Al llegar a tierra firme ve por la izquierda y para cruzar el pasillo de las llamas, primero tienes que activar la magia oscura, luego cargar con el botón de esquivar y deslizarte para poder pasar a gran velocidad en el momento justo y que no te abrasen las llamas. Al otro lado recoge el cilindro azul y regresa a la sala inicial mediante el transportador.

Coloca ese cilindro azul en el mecanismo y esta vez ordénalos de la siguiente manera (de izquierda a derecha): Rojo, Azul, Magenta, Verde, Amarillo.

La caja de música La caja de música

Vuelve a cruzar las plataformas que aparecen de una en una por el pasillo de arriba y cuando llegues a tierra firme ve por el pasillo del Norte en donde están las barreras eléctricas, las cuales tendrás que cruzar deslizándote por ellas con la magia oscura activa. Acto seguido ve por la parte del Norte deslizándote por debajo de las cuchillas cuando sea seguro.

Gema de vida:

Gema de vida Gema de vida

Para continuar tendrás que ir a la derecha tras las cuchillas, pero antes vamos a ir por la izquierda, atravesando el fuego deslizándonos con la magia oscura activada para encontrar un cadáver al otro lado que tiene la Gema de Vida.

La caja de música La caja de música

Ahora vuelve a repetir el mismo camino, solo que esta vez en lugar de ir a la izquierda para recoger la gema de vida, ve por la derecha, atravesando el pasillo de pinchos. Al otro lado recoge la Rosa Azul y verás una escena con la que habrás completado no solo el nivel sino todo el Capítulo IX.