Guía Castlevania: Lords of Shadow

Horno crematorio

-Gemas oscuras: 1

-Reto: Termina el nivel y mata 15 Cadáveres Reptantes invocados durante el combate contra el Enterrador.

Estás apunto de enfrentarte al Boss de la zona, el Enterrador, aunque antes todavía tendrás que enfrentarte a numerosos Cadáveres y Ataúdes reptantes. Nada nuevo, un simple calentamiento para lo que se avecina. Tras haberlos derrotado a todos, recupera tanto vida como magias en las fuentes y procede por las puertas recién abiertas.

Enterrador

Ahora sí que llegó la hora de enfrentarse al Enterrador, el verdadero Boss del nivel.

La clave está en pegarse a él lo más posible y no dejar de atacarle en ningún momento con la magia oscura, salvo cuando tienes que esquivar sus ataques girando (o bien saltando cuando te lanza el que tiene área de efecto). De esta manera le harás un daño casi continuo y esquivándole apenas sin esfuerzo.

Enterrador Enterrador

Otro punto clave es al final, cuando empieza a parpadear, en lugar de ir directamente a agarrarlo en ese momento, acciona el interruptor circular de la derecha para abrir la puerta del crematorio. Probablemente no te de tiempo de agarrarlo antes de que recupere el sentido, pero no importa, simplemente atácale un poco más hasta que vuelva a brillar y ahora si, agárralo y completa una serie de QTE para tirarlo al horno.... pero no te relajes, por que cuando crees que ya se ha acabado todo, aún tendrás otro QTE más.

Horno crematorio

Cuando recuperes el control, tendrás que escapar rápidamente del crematorio, por que la lava no parará de subir. En un principio te dará tiempo de sobra si vas todo seguido sin pararte y, como siempre, saber por donde tienes que engancharte, subir, deslizarte, etc... es bien fácil.

Gema oscura:

Gema oscura Gema oscura

Esta gema es fácil de pasar por alto, sobre todo por las prisas de la lava que te persigue. Pues bien, tras haber utilizado el tercer gancho y empezar a trepar por la pared, en lugar de subir directamente hacia arriba, ve primero hacia la derecha y cuando subas por ese lado te encontrarás con el cadáver que contiene la gema oscura.

Ahora da media vuelta para seguir por el camino correcto antes de que te pille la lava. Si sabes por donde hay que ir y no te paras nada (para algo te lo decimos en Eliteguias), te debería llegar el tiempo para coger la gema, dar media vuelta y continuar, sino tampoco pasa nada, volverás a empezar desde el principio pero manteniendo la gema, sin tener que volver a por ella.

Cuando logres escapar, ya habrás completado este nivel y el capítulo X.