Guía Castlevania: Lords of Shadow

Abismo del Nigromante

-Gemas de vida: 1

-Gemas luminosas: 1

-Gemas oscuras: 2

-Reto: Termina el nivel después de destruir 60 Segadores.

Abismo del Nigromante

Nada más tener el control tras las escenas iniciales, ve hacia la estructura que tienes delante e inevitablemente verás un cadáver, así que examínalo para conseguir un pergamino.

Gema oscura:

Gema oscura

Ve a la izquierda del mecanismo del puzzle y tírate para abajo por esa parte. Allí verás el cadáver que contiene la Gema oscura.

Abismo del Nigromante

Ahora examina ese mecanismo para resolver el puzzle. Verás que hay varios huecos y en cada uno de ellos un signo, correspondiente al Zodíaco, al día y a la fase lunar... pues bien, tienes que dejarlos colocados tal y como te mostramos en Eliteguias con la imagen de arriba.

Abismo del Nigromante Abismo del Nigromante

Cuando estés listo, ve por la parte derecha y cruza el camino que se irá formando a medida que avanzas, entonces acabarás llegando a una zona en la que tienes que resolver otro puzzle, aunque antes vamos a recoger el pergamino del cadáver.

Abismo del Nigromante

Primero veamos los elementos del puzzle.

-En la puerta circular del fondo vemos una luz que marca el camino a seguir por un láser.

-En la parte en la que estás tú hay un círculo central brillante y varias filas con baldosas.

-Cada baldosa de cada fila (da igual que baldosa sea) representa una dirección.

-Las direcciones son (desde el centro hacia el exterior): Abajo, Izquierda, Derecha, Arriba.

Ahora en Eliteguias te contamos como resolverlo, aunque ya habrás pillado + o – de que trata esto.

Utilizando un golpe de puño contra el suelo tienes que ir golpeando cada fila (repetimos, da igual que baldosa sea dentro de la misma fila) dependiendo de la dirección que quieres que tome el láser. Y, fijándote en las luces de la puerta circular ya deberías averiguar cómo tienes que hacerlo, pero sino, la solución es:

Arriba, Derecha, Arriba, Arriba, Izquierda, Abajo, Izquierda, Arria, Arriba, Derecha, Arriba

Abismo del Nigromante

Tras pasar por la puerta, ve directamente en ese vórtice rojo que actúa a modo de tele-transportador, para ir hasta el otro lado. Aquí te encontrarás con un nuevo tipo de enemigo llamado Segador, el cual es muy fácil y apenas requerirá un par de golpes para matarlo.

Gema de vida:

Gema de vida

Antes de continuar avanzando, ve al punto indicado por la imagen de arriba para encontrar allí un cadáver con una Gema de vida, la cual si has estado siguiendo las indicaciones que te damos en Eliteguias, ésta ya será la última, por lo que ya tendrás la barra de vida al máximo.

Abismo del Nigromante

Con la zona despejada y habiendo cogido la gema, corre hacia el portal y cuando aparezcas junto a ese extraño espejo, realiza un doble salto para llegar a la plataforma en la que está (por que el portal te depositará en el aire, no en la plataforma), entonces examina el espejo para ir a una nueva zona.

Abismo del Nigromante Abismo del Nigromante

Ahora tocará un poco de plataformeo, cosa poco agradable en este juego, así que paciencia y con calma, ya que por otro lado tampoco tiene mucha complicación. Un par de saltos, unos cuantos segadores y llegarás a un segundo espejo que te llevará a una nueva zona.

Nigromante

En esta zona tendrás que enfrentarte a un mini-boss, el cual es extremadamente sencillo. Los ataques de su guadaña son fácilmente esquivables, así que no pares de atacarle mientras estás atento a ello. Pero lo realmente bueno es cuando invoca a los zombis, por dos cosas... la primera es que por muchos que sean, son realmente enemigos de risa y lo segundo es que cuando los invoca su vida bajará un poco, así que.... que los invoque tantas veces como quiera. Cuando le hayas quitado la suficiente vida y empiece a brillar, agárralo para completar una serie de QTE y eliminarlo definitivamente.

Tras derrotarlo aparecerán dos espejos, así que examina el de la derecha para ir a una nueva zona.

Gema luminosa:

Gema luminosa Gema luminosa

Para continuar tienes que ir por el portal de la derecha, pero antes ve por el de la izquierda. Doble salto para llegar a la plataforma junto al portal, salta en dicho portal y engánchate al punto azul, entonces impúlsate contra la pared y salta hacia la plataforma en la que está el cadáver con la Gema luminosa (no, no vayas por ese portal que está ahí).

Abismo del Nigromante

Ahora examina da media vuelta y ve por el portal de la derecha, el cual te soltará en el aire, así que estate preparado para dar un doble salto y llegar a la plataforma en la que está el espejo que deberás examinar.

Abismo del Nigromante

De nuevo una sección de plataformeo. Primero utiliza el portal que tienes delante pero en el momento justo en el que pase la plataforma por el siguiente, por que sino caerás al vacío. Ahora, para continuar tienes que dejarte llevar al punto nº 2 de la imagen de arriba, pero antes vamos a ir al nº 1 para encontrar un cadáver con un pergamino así como una bolsa para rellenar los cristales oscuros.

Abismo del Nigromante Abismo del Nigromante

Ahora simplemente trepa por las agarraderas, derrota a un par de Segadores arriba y examina el espejo de la cima para ir a una nueva zona. Elimina a un grupo mayor de Segadores y luego pégale un puñetazo al interruptor del suelo. Finalmente pasa por el espejo de esa sala.

Abismo del Nigromante

Regresarás a la zona del Nigromante, pero esta vez ve por el espejo de la izquierda. Empieza por coger carrerilla y saltar (salto normal) hacia el portal de la derecha, en cuanto éste te suelte en el aire da un doble salto y engánchate al punto brillante de la derecha. Entonces balancéate en él para llegar a la plataforma en la que está el espejo y examínalo para ir a una nueva zona.

En la cueva en la que aparecerás golpea con un puñetazo el interruptor del suelo y luego pasa por el espejo. Habrás vuelto a la zona del Nigromante y esta vez ve de nuevo por el espejo de la izquierda.

Abismo del Nigromante Abismo del Nigromante

Salta a la izquierda para engancharte al bordillo de la pared, deslízate hacia la izquierda y déjate caer en el portal. Entonces engánchate al punto brillante para balancearte en él y llegar a la plataforma, en donde te esperan varios Segadores. Entonces ve a la parte inferior por la derecha y avanza por una serie de agarraderas + un enganche azul para llegar a tierra firme. Primero recupera vida en la fuente si lo necesitas y luego pégale un puñetazo al interruptor del suelo para finalmente pasar por el espejo.

Abismo del Nigromante

Ahora la puerta que bloqueaba el acceso al espejo del medio ya estará desbloqueada, así que ve por dicho espejo para ir a una zona en la que tendrás que enfrentarte a otro Nigromante. Es exactamente igual que el anterior (con su pérdida de vida incluida al invocar), solo que ahora aparte de zombies también invocará a Segadores. Al derrotarlo pasa por el nuevo espejo que habrá aparecido.

Abismo del Nigromante

Otra sección más de plataformeo, de la cual no hace falta que en Eliteguias te expliquemos nada. En cualquier caso, el objetivo será pasar por un espejo al final.

Gema oscura:

Gema oscura

Al otro lado del espejo, antes de nada ve hacia la izquierda y al final acabarás encontrando el cadáver que contiene una Gema oscura, la cual si has estado siguiendo las indicaciones de la guía, ya será la última, por lo que tendrás la barra de magia oscura al máximo.

Ahora da media vuelta para ir por el otro lado hasta llegar a la cima y completar así este nivel.