Guía Castlevania: Lords of Shadow

Ciénaga Exánime

-Gemas de vida: 4

-Mejoras de arma: 1

-Reto: Termina el nivel después de acabar con 50 goblins

Gema de vida:

Gema de vida

Al principio del nivel, baja por el camino y a mano izquierda verás un cadáver, así que examínalo para conseguir la gema de vida.

Tras haber cogido la gema de vida y el pergamino del siguiente caballero, súbete a la agarradera de la pared y deslízate por ella hasta el otro lado.

En esta pequeña aldea aparecerán unos goblins, los cuales te lanzarán explosivos. La forma de proceder es o bien alejarte para que no te alcance la explosión o bien darte prisa en recoger el exposivo y lanzárselo de vuelta a los goblins. En cualquier caso elimina a todos para ver una escena en la que una misteriosa mano sale de la ciénaga para engullir a uno de los goblins.

Ciénaga exánime

Para cruzar esta zona pantanosa, simplemente no dejes de moverte y sobre todo ve por la zona más oscura, por que la más clara te envenenará. Si el monstruo te agarra, pulsa el botón de bloqueo en el momento justo atendiendo a los círculos mostrados en pantalla.

Gema de vida:

Gema de vida Gema de vida

Desde la piedra que hay en el centro de la ciénaga en esta intersección, ve primero por las escaleras de la derecha. Tras tener que tirarte para la parte de abajo tal y como te indicamos en Eliteguias con las imágenes de arriba, ve por la derecha en lugar de seguir de frente y verás el caballero caído con la gema de vida.

Después de haber cogido la gema de vida da media vuelta y ve por el otro lado, utilizando la fuente para recuperar energía antes de subir por las escaleras. Al llegar al pequeño campamento de goblins, primero elimínalos a todos y luego continua por la izquierda.

Gema de vida:

Gema de vida

Antes de continuar por la izquierda, primero ve por la derecha para encontrar el caballero caído con la gema de vida en esa porción de tierra en medio del pantano.

Salta hasta la fuente de energía y continua avanzando por la ciénaga. Más adelante verás otra fuente de energía y un caballero caído con un pergamino, pues para continuar tienes que ir por el camino del lado del caballero.

Independientemente del camino que hayas elegido, acabarás llegando a un campamento goblin. Aquí el objetivo será hacer caer el árbol para cruzar por él a modo de puente. ¿Cómo derribarlo? Pues o esperando a que los goblins te lancen sus granadas o bien agarrando a uno y pulsando el botón indicado para matarlo en ese momento y que suelte directamente la granada.

Tras cruzar el árbol, antes de continuar por el camino examina el caballero caído de la izquierda para conseguir un pergamino.

Ciénaga exánime Ciénaga exánime

Por la derecha hay una fuente de energía al fondo, pero para continuar tienes que subir las escaleras y trepar por la parte trasera de ese edificio para ir a su interior, en donde verás una escena. Al recuperar el control aprenderás a utilizar la “Punta de agarre”, con la que mediante un gancho tendrás que lanzarla al punto de agarre indicado sobre la ventana y pulsar uno de los botones de ataque para romperla e ir al exterior.

Troll del Pantano

Al otro lado tendrás que enfrentarte a un “Troll de pantano”. Tienes que combinar el saltar cuando golpee con sus puños en el suelo creando un área de efecto, con esquivar el resto de sus ataques. Atácale en cuanto tengas ocasión y retrocede, no te recrees demasiado. También lánzale las dagas a distancia y cuando se te acaben, rompe las lápidas que hay por la zona para conseguir más.

Finalmente tendrás que agarrar al trol cuando le hayas quitado toda la vida para rematarlo mediante una serie de Quick Time Events.

Mejora de arma:

Mejora de arma

Justo después de derrotar al troll aparecerá ahí mismo un “Arca de la hermandad” que contiene la primera mejora de arma. Se trata de un aumento de +5 en la capacidad de las dagas.

Ciénaga exánime

Ahora engánchate al punto indicado del árbol y tendrás que cruzar esa zona, saltando por los pilares, enganchándote a las agarraderas, etc... es todo muy intuitivo y sencillo.

Gema de vida:

Gema de vida

No te olvides del cadáver del caballero caído que contiene la gema de vida. Si has estado siguiendo las indicaciones de Eliteguias, en este momento ya deberías tener el primer aumento de vida.