Guía Castlevania: Lords of Shadow

Habilidades: Acciones básicas

Ataque direccional

Ataque básico direccional realizado con la cadena. Golpeará únicamente a los enemigos frente a ti.

Ataque de área

Golpe básico de área con la cadena. Este movimiento golpeará a todos los enemigos a tu alrededor.

Armas secundarias

Pulsa el botón indicado para utilizar el arma secundaria seleccionada. Alterna entre las armas secundarias disponibles con las teclas de selección.

Salto

Salto básico. Combina este movimiento con otros ataques para ejecutar combos aéreos.

Bloqueo

Mantén presionado el botón de evasión para bloquear los ataques enemigos. Los ataques inbloqueables se indican con breves destellos en las armas o garras de tus oponentes.

Bloqueo sincronizado

Pulsa el botón de evasión en el momento exacto para sincronizar el bloqueo. Si lo haces correctamente, el enemigo será incapaz de reaccionar durante un instante.

Esquiva

Mientras bloqueas, usa las teclas de movimiento para evadirte de los enemigos.

Pisotón

Movimiento de esquiva realizado en el aire. Buena defensa contra enemigos con ataques de distancia o de salto. Al caer al suelo, también podrás tirar al suelo a los enemigos pequeños a tu alrededor.

Agarre e interacción

Pulsa el botón correspondiente para agarrar a tus enemigos o interactuar con un objeto luminoso. Puedes lanzar a los enemigos pulsando las teclas de movimiento en la dirección deseada mientras los agarras.

Escalada en rápel

Puedes moverte por superficies verticales utilizando la Cruz de Combate. Pulsa el botón indicado para interactuar con un punto de agarre iluminado y usa las teclas de movimiento para desplazarte. Pulsa los botones de ataque para alejarte de la superficie y el de salto para soltarte y alejarte de un salto.

Concentración de combate

La Concentración de Combate es una técnica ancestral de la Hermandad de la Luz. Una vez alcanzado el estado de Concentración máxima, un guerrero puede extraer Orbes de Energía Elemental de sus enemigos al golpearlos.

El indicador de Concentración se incrementa luchando con maestría, variando los combos realizados y evitando ser golpeado. La falta de combate reducirá lentamente el indicador, y el uso de cualquiera de los tipos de Magia lo detendrá temporalmente.

Puntos de experiencia

Los puntos de experiencia miden la progresión de tus habilidades de combate. Los puntos se obtienen derrotando a enemigos y solucionando puzles.

EL número bajo la barra de Salud indica la cantidad de puntos de experiencia disponibles para gastar. Este número brillará siempre que puedas comprar un nuevo combo en el Libro de Viaje. Puedes gastar los puntos de experiencia en el Libro de Viaje para adquirir nuevos combos, o en el Menú de Extras para desbloquear material adicional.