Guía Castlevania: Lords of Shadow

Objetos y equipamiento

 

 

En este apartado en Eliteguias os indicamos todos los objetos/armas que utiliza Gabriel a lo largo de todo el juego y la información necesaria de cómo conseguir cada uno de ellos.

 

Reliquias

 

Botas ciclón

 

-Cómo conseguirlo: Derrotando al Señor Oscuro Licántropo (Capítulo III).

 

Estas poderosas botas fueron forjadas hace siglos, como regalo para Cornell. Le permitían recorrer grandes distancias a sorprendente velocidad. Sin embargo, una vez se transformó. En el Señor Oscuro de los Licántropos, mejoró su diseño, utilizando la Magia Oscura para convertirlas en un arma, permitiéndole cargar contra sus enemigos con una fuerza y velocidad increíbles.

 

Guantelete oscuro

 

-Cómo conseguirlo: Al principio del nivel Las Tres Torres (Capítulo III).

 

Este ejemplo de la tecnología de los ingenieros magos de Agharta no fue una parte original del diseño del Gólem Caballero Negro, pero de alguna forma se fusionó con éste durante las últimas etapas de su creación. El padre de Claudia lo terminó incorporando debido al increíble poder y fuerza bruta que proporcionaban a su creación, lo consideró necesario para proteger a su amada hija. Sin embargo, la verdad es que su auténtico propósito es mucho más siniestro.

 

Hombreras del Serafín

 

-Cómo conseguirlo: Derrotando al Señor Oscuro Vampiro (Capítulo VIII).

 

Carmilla, como uno de los miembros fundadores de la Hermandad, recibió estas hombreras como regalo de la Orden por su devoción y pureza de espíritu. Creadas, según dicen, con las plumas de un arcángel, originalmente las Hombreras del Serafín permitían a su portador volar cortas distancias, pero ahora, corrompidas tras siglos de uso por parte del Señor Oscuro de los Vampiros, tan sólo queda una fracción de su poder.

 

Armas principales

 

Cadena de espinas

 

-Cómo conseguirlo: En el nivel Cuevas subterráneas (Capítulo II).

 

Rinaldo Gandolfi construyó dos cadenas diferentes para la Cruz de Combate, pero esta nunca fue aprobada por la Hermandad, por razones obvias. Los sabios opinaban que las espinas eran demasiado crueles para la naturaleza sacra del arma. Sin embargo, en lugar de ser destruida, la reliquia fue ocultada por el propio artesano que la creó en uno de los mausoleos de la Orden, ante el convencimiento de que algún día sería necesaria.

 

Con la cadena de espinas, la Cruz de Combate puede ser utilizada para serrar ciertos obstáculos, y para “domar” a peligrosos monstruos, rodeando sus cuellos con ella.

 

Cuerpo de la Cruz de Combate

 

-Cómo conseguirlo: Es el arma por defecto de Gabriel.

 

Mientras que la mayor parte de los miembros de la Hermandad utilizan un armamento medianamente convencional, a Gabriel le fue concedida la Cruz de Combate, un pesado crucifijo de hierro que oculta una cadena retráctil en su interior. El cuerpo de la Cruz fue una de las primeras reliquias que la hermandad adquirió hace siglos; su origen es incierto, pero se rumorea que fue forjada a partir de clavos utilizados para crucificar a los mártires.

 

Estaca

 

-Cómo conseguirlo: Durante el nivel Aldea de Wygol (Capítulo V).

 

El artesano responsable de la creación de la cadena y la punta de agarre de la Cruz de combate, Rinaldo Gandolfi, quiso dotar al arma de más opciones para el combate cuerpo a cuerpo, especialmente contra criaturas sobrenaturales. El fruto de eta revisión del arma es la estaca gracias a la cual la Cruz de Combate acabó por recibir el sobrenombre de “Matavampiros”.

 

Punta de agarre

 

-Cómo conseguirlo: En el nivel Ciénaga Exánime (Capítulo I).

 

Esta reliquia fue construida también por el renombrado artesano, Rinaldo Gandolfi. Esta punta de metal articulada puede utilizarse para agarrar objetos o enemigos a distancia, dando a la Cruz de Combate las propiedades de un garfio de agarre. También permite al usuario escalar, descender en rápel, y balancearse por el entorno, gracias a la flexibilidad de la cadena.

 

Armas secundarias

 

Cristales de Poder

 

Estas formaciones cristalinas son el resultado de un fenómeno que ocurre en zonas con gran concentración de energía Oscura. En estos lugares, la tierra, impregnada con Magia, se quiebra abruptamente dando lugar a estos característicos patrones con aspecto de geodas.

 

Los Cristales son Magia Oscura en estado puro, por lo que son mucho más volátiles y peligrosos que las gemas de los Medallones. Son tan increíblemente poderosos que un solo cristal completo puede ser utilizado para invocar a un demonio del plano de la Oscuridad.

 

Dagas de plata

 

-Cómo conseguirlo: Cuentas con ellas desde el principio del juego.

 

Estas dagas han sido equilibradas para poder ser lanzadas con una precisión extraordinaria. Están hechas de plata, y tienen pequeños huesos de santos ocultos en sus empuñaduras. Estas dos características le confieren al arma su destructivo poder contra criaturas sobrenaturales, especialmente aquellas descendientes del Señor Oscuro de los Licántropos.

 

Hadas

 

-Cómo conseguirlo: Durante el nivel Las Tres Torres (Capítulo III)

 

Las Hadas son una raza de seres inmortales que han sido conducidas al exilio a causa de la expansión de la humanidad y la civilización, en lugares conocidos como “Sidhe”. Habitan en bosques y praderas, ocultas entre las flores. Las Hadas nacen de la tierra y adoptan la forma de hermosas flores antes de “brotar” como pequeñas criaturas aladas. Según las leyendas, en ocasiones la Reina de las Hadas bendice a los mortales con la atención y protección de su pueblo.

 

Viales de agua bendita

 

-Cómo conseguirlo: Al final del nivel Torre de la abadía (Capítulo V).

 

A primera vista, este vial parece estar vacío; sin embargo, al abrirlo, siempre quedan unas pocas gotas de agua bendita en el fondo. Éstas son las Lágrimas Inacabables de los Catorce Santos Auxiliadores, y pueden utilizarse para bendecir cualquier fuente de agua, lo que la convierte en un arma excelente contra las criaturas de la noche. Un vial lleno con agua bendita explotará al impactar, de forma especialmente devastadora contra los Vampiros.