Guía Castlevania: Lords of Shadow

DLC Resurrection

Capítulo XIV: Prisión dimensional

 

 

-Reto: Derrota al Olvidado tras absorber 100 orbes de energía mágica durante el combate contra él.

 

Prisión dimensional

 

Nada más empezar, pasa por la grieta de la pared del fondo y en la siguiente sala tendrá que enfrentarte a 3 Maestros de Espada y a un buen puñado de Segadores. Céntrate primero en acabar con los espectros, ya que te pueden hacer mucho daño con un solo ataque pero por el contrario son muy débiles. Con la zona finalmente despejada, acércate a la parte brillante del fondo y pulsa repetidamente el botón indicado para arrancarla, creando así un agujero por el que tienes que pasar rodando.

 

En la siguiente sala verás una escena en la que aparece El Olvidado, el cual es un Boss, aunque no te asustes por que todavía no te enfrentarás a él... todavía.

 

Prisión dimensional Prisión dimensional

 

Pues bien, cuando recuperes el control, da un doble salto para engancharte al bordillo de la pared, luego engánchate al punto brillante para balancearte hacia la izquierda y engancharte a otro bordillo también con un doble salto. En ese momento el Olvidado se percatará de tu presencia y tendrás que deslizarte hacia la izquierda doblando la esquina y subir un poco para arriba para quedarte escondido en ese lugar hasta que el monstruo deje de buscarte.

 

Prisión dimensional Prisión dimensional

 

Ahora regresa a la parte principal de la pared, engánchate al punto brillante y verás otro problema añadido... la lava que no para de subir, por lo que tendrás que darte prisa en subir tú también.. Pues bien, impúlsate hacia atrás y da un doble salto para engancharte al siguiente saliente de la pared. A partir de aquí la escalada será como siempre, todo muy intuitivo, solo que con la lava persiguiéndote no podrás pararte ni un momento. Lo único que te puede confundir es al principio, ya que tienes que enganchar y luego pulsar repetidamente el botón que aparezca en pantalla para quitar ese trozo de madera (cuando lo normal es que intentes saltar directamente a él).

 

Prisión dimensional Prisión dimensional

 

Al cruzar las vigas, aunque puedas pulsar el botón para no caerte, procura no perder el equilibro por lo que te hará perder será tiempo. Y después de eso, en la sección de la rampa de madera en espiral, tendrás que ir esprintando por que la lava subirá extremadamente deprisa. Lo complicado aquí es que hay trozos rotos de la rampa y otros que se irán cayendo, por lo que tendrás que estar muy atento a saltar en el momento justo.

 

Prisión dimensional

 

En cuanto te enganches a las agarraderas de la pared al final, la lava dejará de ser un problema, pero el Olvidado habrá regresado, así que primero sube rápido al “escondite” para que no te vea y luego estarás colgado de tres agarraderas y tendrás que ir saltando de una a otra para evitar las rocas que te manda el monstruo, teniendo en cuenta que al más mínimo toque morirás.

 

Ahora:

 

-Engánchate al punto azul y sube hasta arriba de todo.

-Agarra rápidamente una placa que bloquea el camino y pulsa repetidamente el botón indicado para arrancarla.

-Engánchate al siguiente punto azul, impúlsate en la pared y da un doble salto hacia atrás para engancharte a la agarradera de la pared opuesta.

 

Prisión dimensional

 

Aunque parezca que no hay sitio por el que avanzar, en realidad tan solo tienes que esperar (tranquilamente, ¿qué prisa hay?), ya que el problema (el Olvidado) será a la vez la solución... pues éste hará temblar las paredes revelando así poco a poco las agarraderas por las que tienes que ir subiendo. Un poco más arriba gira a la izquierda y escóndete ahí en el hueco de la pared hasta que el monstruo pase de largo.

 

NOTA:

¿Reverie te pareció un DLC muy tranquilo? Pues toma Resurrection...

 

Será hora del verdadero enfrentamiento contra el Boss El Olvidado. Explicar todos sus posibles ataques será un poco complicado, además de que su patrón de ataque se aprende mejor jugando que leyendo una guía, por lo que en Eliteguias nos centraremos en los momentos clave de la pelea. Por lo demás, preocúpate sobre todo de esquivar en el momento justo y de saltar cuando produzca las ondas expansivas.

 

El Olvidado

 

Al principio su punto débil es bastante evidente y podrás alcanzarle a esa pierna derecha con simples ataques desde el suelo.

 

Cuando te lance las bolas de energía tienes que devolvérselas con un “bloqueo sincronizado”, teniendo en cuenta que si fallas recuperará parte de su salud pero si aciertas lo dejarás vulnerable para un agarre.

 

El Olvidado

 

Tras el primer agarre le arrancarás parte de su cuerpo mediante un QTE, que tienes que completar correctamente, y ahora para alcanzarle el punto débil tienes que realizar ataques con salto. Por lo demás la batalla será exactamente igual, solo que esta vez tras el segundo agarre utilizará un bloque enganchado a una cadena, el cual tendrás que utilizar para darle el golpe final mediante otro QTE.

 

Con esto ya habrás completado el nivel y ahora continuaremos en El Inframundo.