Eliteguias            GUÍAS     TRUCOS     LOGROS     TROFEOS     FORO

Guía Castlevania: Lords of Shadow

DLC Reverie

Capítulo XIII: Ala abandonada

 

 

-Dedos de Frankenstein: 3

-Retos: Termina el nivel y cruza sin morir el muro de las cuchillas manteniendo el mecanismo a su velocidad máxima en todo momento.

 

Ala abandonada

 

Nada más empezar, baja las escaleras para encontrarte con un nuevo enemigo, las “Proles del Leviathan”... aunque no tendrás que enfrentarte a ellos, sino evitarlos, más bien evitar caer al agua, por que si te atrapan significa la muerte directa. Lo que tienes que hacer es coger carrerilla para poder andar sobre al agua, así que hazlo y pasa por el agujero de la verja para llegar a donde está Laura.

 

Ala abandonada Ala abandonada

 

Ahora toca una sesión de escalada y, cómo siempre, en Eliteguias no hace falta que para esto te demos indicaciones, a estas alturas del juego y después de haber pasado 12 capítulos, ya deberías estar acostumbrado. Es muy sencillo y tan solo tendrás que darte prisa por que ciertas partes se caerán a tu paso al cabo de un rato.

 

Dedo de Frankenstein:

Dedo de Frankenstein Dedo de Frankenstein

 

Tras la parte de escalada, al llegar a esta zona lo primero será coger el primer Dedo de Frankenstein del nivel, que se encuentra en la plataforma indicada por las imágenes.

 

Ala abandonada Ala abandonada

 

Ahora ve saltando por las plataformas de piedra así como por las de hielo mientras sigues a Laura, teniendo en cuenta que las plataformas de hielo se romperán al cabo de un rato, así que no te pares mucho en ellas. Más adelante de nuevo tendrás otra sesión de escalada, teniendo que pasar al final por unas estrechas vigas de madera, así que procura no perder el equilibro y mantén presionado el botón indicado si lo pierdes para no caerte.

 

Ala abandonada Ala abandonada

 

Al llegar a esta parte en la que mediante una breve escena se te muestra el punto brillante azul, primero pega un doble salto y luego utiliza la cruz para engancharte y poder llegar a suelo firme. Antes de nada ve a la izquierda para examinar el cadáver y conseguir un pergamino.

 

Ala abandonada

 

Cuando pases por la puerta verás que está se cerrará tras de ti y tendrás que enfrentarte a varios Ghouls y Esqueletos. Con la zona despejada utiliza el mecanismo para abrir la puerta y que Laura pueda pasar por la pulsando el botón indicado, pasando a controlarla a ella a partir de ahora (en el juego ya te darán las indicaciones necesarias sobre los controles).

 

Ala abandonada

 

Pues bien, sube las escaleras y utiliza la forma de niebla para pasar al otro lado del a verja metálica. En esta sala tendrás que enfrentarte a varios Ghouls utilizando el ataque de rayo, tanto individual como a varios enemigos (puedes cargarlo para hacer más daño). Ten en cuenta también la forma de niebla, ya que viene siendo el equivalente al movimiento de esquivar de Gabriel, además de que Laura será invulnerable en esta forma.

 

NOTA:

Cuando un enemigo brille, agárralo para chuparle la sangre y recuperar así algo de vida. Pero ten cuidado de seguir presionando el botón cuando el cuerpo del ghoul se haya vuelto negro, por que sino explotará, causándote por lo tanto daño en lugar de curarte.

 

Ala abandonada Ala abandonada

 

Con la sala despejada, acércate a la puerta del fondo y “agarra” las dos cadenas para destrozarlas con el rayo pulsando repetidamente el botón que se te indica en pantalla. Verás una fuente de esencia pero Laura no podrá hacer nada con ella, así que continua hasta llegar al puente medio roto... entonces “agarra” la cadena para destrozarla con el rayo y hacer que caiga, permitiendo así subir a Gabriel, al cual pasaremos a manejar de nuevo ahora mismo.

 

Para empezar, engánchate al punto azul, coge impulso para separarte de la pared y subir a la parte en donde está Laura. Acto seguido utiliza la fuente para rellenar tus magias.

 

Dedo de Frankenstein:

Dedo de Frankenstein

 

Regresa a la sala en donde Laura combatió contra los Ghouls y utiliza la energía oscura para cargar contra la pared de hielo. Al otro lado te encontrarás el segundo Dedo de Frankenstein del nivel.

 

Ala abandonada Ala abandonada

 

Ahora ve al pasillo y rompe la siguiente pared a la izquierda para salir al exterior. Ve primero por el camino de la izquierda saltando por el hueco y al final sube por las agarraderas de la pared hasta poder engancharte al punto azul. Tendrás que encender todos los círculos pasando por ellos mientras estás enganchado al cable.... la clave está en empezar por los de arriba y terminar con los de abajo. Es muy sencillo y si ves que fallas alguno solo tienes que esperar a que se apaguen todos y volver a empezar. Cuando lo consigas, habrás abierto la puerta de abajo, así que continua por el otro camino para pasar por ella.

 

Ala abandonada

 

Ahora tocará resolver otro puzzle. Para empezar salta al bordillo brillante y Laura te explicará que puede dar energía a ese mecanismo cuando lo necesites.... o lo que es lo mismo, aumentar/disminuir (e incluso parar) las cuchillas. Tendrás que “jugar” con eso para avanzar en el momento justo por las agarraderas de manera que no te alcancen las cuchillas. Darte indicaciones de esto en Eliteguias sería liarte aún más, puesto que dependerá básicamente de tu habilidad/decisión llegar sano y salvo al otro lado.

 

Ala abandonada

 

En esta sección con las cuchillas azules, para moverlas tienes que incrementar la velocidad dos veces seguidas. Entonces estas azules se moverán lentamente mientras que las rojas lo harán de prisa.

 

NOTA:

Si, en Eliteguias también pasamos un buen rato en esta parte.

 

Dedo de Frankenstein:

Dedo de Frankenstein

 

La salida como ves está en la parte izquierda de esta molesta zona, pero si aún quieres complicar algo más las cosas, en el punto indicado por la imagen de arriba encontrarás el tercer Dedo de Frankenstein del nivel, junto a la fuente de vida, que seguramente te hará falta.

 

En cualquier caso, tras haber cogido el dedo o no, pasa por la puerta para completar ya este nivel.

ANUNCIOS

  Recorrido principal
 Capítulo I
 -Aldea asediada
 -Sendero de caza
 -Ciénaga Exánime
 -Templo del dios Pan
 -Lago del Olvido
 Capítulo II
 -Bosque encantado
 -Cuevas subterráneas
 -Entrada al laberinto
 -Cascadas de Agharta
 -Agharta
 -Mazmorra lúgubre
 -Entrada al Santuario
 -Santuario de los Titanes
 -El Caballero Negro
 Capítulo III
 -Las Tres Torres
 -El Señor Oscuro Licántropo
 Capítulo IV
 -Fortaleza de la montaña
 -Torre de la Bruja
 Capítulo V
 -Bosque de Ruvas
 -Aldea de Wygol
 -Catacumbas de la abadía
 -Librería de la abadía
 -Torre de la abadía
 -Ataque de los Vampiros
 -Alcantarillas
 Capítulo VI
 -Patio principal
 -Jardines del Castillo
 -Salón del Castillo
 -Refectorio
 Capítulo VII
 -Balcón exterior
 -Laberinto eléctrico
 -Observatorio cromático
 Capítulo VIII
 -Muralla exterior
 -Torre del mecanismo
 -Pasillo superior
 -El Señor Oscuro Vampiro
 Capítulo IX
 -Bosque de Huesos
 -Brezal de los Males
 -La caja de música
 Capítulo X
 -Cementerio de Titanes
 -Entrada al Cementerio
 -Cementerio ardiente
 -Horno crematorio
 Capítulo XI
 -Abismo del Nigromante
 -Dracolich
 Capítulo XII
 -La batalla final
  
  Coleccionables
 -Gemas de vida
 -Gemas luminosas
 -Gemas oscuras
 -Mejoras de armas
  
  Información
 -Personajes
 -Monstruos
 -Objetos y equipamiento
  
  Habilidades
 -Acciones básicas
 -Movimientos avanzados
 -Armas secundarias
 -Monturas
 -Poderes de las Reliquias
  
  DLC
 -Reverie
 -Resurrection
  
  Otros
 -Logros
 -Trofeos
 -Trucos Xbox 360
 -Trucos PlayStation 3
  

 

Información del juego

Castlevania Lords of Shadow - Reverie

Plataforma: PC, PlayStation 3, Xbox 360

Desarrollador: MercurySteam

Distribuidor: Konami

Fecha: 7 Octubre 2010

Foro del juego

Si la guía de Castevania: Lords of Shadow no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Sigue a Eliteguias

Síguenos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades en los juegos nuevos que vamos añadiendo y/o actualizando con todo tipo de información, así como cualquier noticia que sea de interés.

 

Facebook

Twitter

Google+

 

CONTACTO | COLABORA | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL

En Eliteguias llevamos desde 2007 destripando cualquier videojuego de PC o consolas para hacer las guías lo más completas y detalladas posibles, cuidando cada detalle y explicándolo todo de la mejor manera para que no te quedes atascado en ningún juego y te lo acabes al 100%.

Copyright © 2007-2016 Eliteguias - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor del mismo.